Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Noticias
Cortometrajes en la Sierra de Guadarrama
 Ciencia ficción en una de estas tres piezas a favor de la naturaleza


Foto

Que el cine es un medio de concienciación es algo que está fuera de toda duda. A lo largo de los años son muchos los mensajes que directores, guionistas o productores han querido enviarnos a través de sus producciones.
Ahora es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid la que intenta acercarse a los más jóvenes para lograr que sean conscientes de la importancia de los espacios naturales de España, y especialmente de Madrid. En uno de ellos, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se han rodado tres cortometrajes, que buscan enviar ese mensaje de la mano de tres jóvenes realizadores recién salido de la ECAM, que ha colaborado en el proyecto aportando no sólo estos nombres, sino los de sus profesores en la producción, y sus actuales alumnos en el equipo técnico.

Uno de los cortos, Biodiversidad, lo protagonizan Michelle Jenner y Juan José Ballesta, y tiene ciertos toques de ciencia ficción.

Otros actores como Nancho Novo, Elena Ballesteros, Irene Escola, Martiño Rivas o Tamar Novas protagonizan las otras dos piezas. Todas ellas se estrenaron a principios de este mes en los cines Capitol de Madrid, antes la presencia de otros rostros del mundo del espectáculo como Enrique Cerezo, Carla Hidalgo, Santi Acosta o William Miller.

Si queréis saber más sobre los cortometrajes y futuras fechas de proyección en festivales españoles, visitad la web del proyecto: http://ecam.es/medioambiente.


Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS