Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Noticias
Douglas Trumbull vuelve a dirigir
 Llevaba década y media sin trabajar en el cine


Foto

Douglas Trumbull es principalmente conocido por su hacer como supervisor de efectos especiales. Y es que en su currículum encontramos títulos tan señeros como 2001, Encuentros en la tercera fase, Star Trek o Blade Runner, consiguiendo un Oscar por cada una de las tres últimas. Sin embargo, no hay que olvidar que también realizó sus pinitos como director, firmando un clásico menor como Naves misteriosas.

Trumbull lleva ya retirado década y media pero ahora, cuando acaba de cumplir 69 años, ha decidido volver a dirigir. Dice que ha escrito dos guiones, y que intentará llevarlos a la gran pantalla, para ofrecer alí un espectáculo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Trumbull ha sido siempre un entusiasta de las nuevas tecnologías, llegando a diseñar un sistema que rodaba en 60 fotogramas por segundo, el SHowscan, cuya versión más moderna será la que utilice para el proyecto.
Dice Trumbull:
"Voy a usar algunas tecnologías digitales realmente extremas. Francamente creo que la gente está un poco aburrida. Ven la misma vieja fórmula una y otra vez... y entonces llega Avatar, que hace algo nuevo, y es el film más taquillero de todos los tiempos. Así que ahí hay un mensaje."




Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS