Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Noticias
Sitges 10: crónica del Sábado 9
 Black Lightning, simpático superhéroe ruso


Foto

A pesar de que descubrir que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” al fallecer su padre tras haber discutido con él, estar enamorado de una dulcísima rubia y tener unas entradas que parecen dibujadas por John Romita Sr., Dima, el protagonista de Black Lightning (de Dimitri Kilesev y Alexandr Voytinskiy) no es un personaje Marvel que trepe por las paredes, podría serlo si no fuera por que personalmente no adquiere ningún poder, si no que encuentra un coche volador con el que lucha contra el crimen bajo el apodo de el “Rayo negro”. Simpática, es una super-producción rusa con todos los clichés de Hollywood cambiando torres de la libertad y Centrals Parks por plazas rojas.

Tiene muchos problemas Legend of the Fist: The return of Cheh Zhen, de Andrew Law. Intenta abarcar demasiados temas, argumentos y géneros y no termina de encontrarse cómodo en ninguno, salvo en las pocas escenas de acción, que con Donnie Yen de protagonista siempre son garantía. En medio de la trama sobre la rebelión en Shangai tras la Segunda Guerra Mundial contra los japoneses después aparece un héroe enmascarado que intenta nivelar la balanza hacia el bando chino. Mal llevada, se termina convirtiendo en un espectáculo excesivamente farragoso y a ratos hasta un pelín aburrido, lo cual termina dilapidando poco a poco sus altas expectativas. A destacar su alucinante prólogo, eso sí.

Fire of Conscience, de Dante Lam, es un correcto thriller sobre un detective que intenta atrapar a un equipo de asesinos pero que no sabe que sus actos están siendo manipulados desde dentro de la comisaría por un frío y calculado policía corrupto. Tiene la suerte de subir su nivel durante su último tercio y de resultar espectacular cuando le toca, aunque podría haber sido un título de mayor enjundia con un mejor y mayor desarrollo de personajes. Aceptable, sin más.

La maratón zombie comenzó tarde pero estuvo repleta de contenidos: monólogo del humorista Berto, muy divertido y con algunos momentos brillantes, presentación de su nueva serie (producida por El Terrat) con tres web-episodios, tres cortometrajes… por desgracia esto produjo que la emisión de los títulos programados se retrasara demasiado y un servidor tan solo pudo disfrutar de The Dead, de los hermanos Ford, que a pesar de su precariedad en medios aprovecha el tema de la clásica invasión zombie (no situada en una “primera noche” pero si en una primera o segunda semana) en los parajes africanos (la acción se sitúa en Sierra Leona) y se detiene a contemplar el paisaje lo suficiente para convertirse en un personaje más del argumento, en el cual un soldado norteamericano que intenta volver a casa, y otro africano que busca a su hijo, se aliarán para cumplir sus metas y sobrevivir. Más que correcta, destacará en sus círculo este año, y si no, al tiempo.

Enviado especial: Javier J. Valencia

Festival de Sitges 2010


Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS