Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Día Después, el
Por: Alfonso & Miguel Romero


Título original: the Day After
Año: 1983
Compañía: ABC Motion Pictures
Director: Nicholas Meyer
Guión: Edward Hume
Reparto:
Jason Robards (Russell Oakes)
Jobeth Williams (Nancy Bauer)
Steve Guttenberg (Stephen Klein)
John Lithgow (Joe Huxley)
John Cullum (Jim Dahlberg)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Laurence, Kanzas, uno de los puntos de armamento nuclear de los USA durante la guerra fría. Ante la amenaza de un ataque soviético, disparan sus misiles a la vez que son bombardeados por el enemigo. El efecto es devastador y las consecuencias desastrosas. La radiación lo contamina todo y los supervivientes van muriendo y volviendo a un estado de barbarie.
Una familia de supervivientes
Una familia de supervivientes
Russell (Jason Robards)
Russell (Jason Robards)
Comentario:
Enmarcable dentro de un género de la ci-fi conocido como disaster-movies (películas de desastres): presentación de un grupo de personas con sus problemas particulares, la catástrofe, y el intento de aquellos por salir de ésta. El día después es mucho más. Concebido por la cadena de TV ABC, su pase el 20 de Noviembre de 1983 concentró a unos 100 millones de espectadores frente a su televisores, y posteriormente se estrenó con éxito en los cines.
Por desgracia su mensaje sigue bien actual, sólo hay que sustituir la URSS por otra potencia. Al finalizar la película, se advierte al público que por muy crueles que hayan sido las imágenes, aún peor será si llega a suceder en la realidad, y que esperan conmover a las distintas naciones. Quizá sería recomendable su pase de forma regular por ciertos países.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS