Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Al filo del mañana
Por: Javier J. Valencia


Título original: Edge of Tomorrow
Año: 2014
Compañía: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, 3 Arts Entertainment
Director: Doug Liman
Guión: Christopher McQuarrie, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth
Reparto:
Tom Cruise (Cage)
Emily Blunt (Rita)
Brendan Gleeson (General Brigham)
Bill Paxton (Farrell)
Jonas Armstrong (Skinner)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad.
El Teniente Coronel Bill Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado – sin entrenamiento y sin un buen equipamiento – a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo... una y otra vez
Luchando contra los aliens
Luchando contra los aliens
Rita (Emily Blunt)
Rita (Emily Blunt)
Comentario:
Viene ya siendo casi costumbre que cada par de años más o menos el señor Tom Cruise se vea envuelto en una gran producción de ciencia ficción, probablemente a partir del fenómeno que causó Minority Report, cuyo bombazo parece seguir intentando repetir. Eso sin tener en cuenta que es un género que le permite mostrar cierta visión mesiánica de si mismo, pero eso es otro tema y meterse en camisa de once varas…
Al filo del mañana funciona mejor que su previo devaneo por el género, la plásticamente hermosa pero narrativamente tediosa Oblivion, y es que en esta ocasión ha preferido dejar de lado a las jóvenes promesas y reunir un equipo de experimentados creadores de hits hollywoodienses como el director Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith) para perpetrar un producto diseñado para mantener un elevado nivel de adrenalina y entretenimiento. Una suerte de cruce entre Atrapado en el tiempo y Starship Troopers, obviamente sin el elevado sentido de la ironía de ambas (pero si con cierto y bien colocado humor) en el cual Cruise da vida a un cobarde que se ve envuelto contra su voluntad en una especie de batalla de Normandia futurista contra alienígenas donde descubrirá que tiene el don de volver a vivir el mismo día una y otra vez, lo cual aprovechara para mejorar sus (muy deficientes) habilidades en combate y encontrar el modo de poner fin a la guerra.
Termina siendo un tanto extenuante debido a su larga duración y a un epílogo un tanto innecesario, pero a decir verdad el nuevo juguete al servicio de la super-estrella funciona bien y cumple las expectativas que pudiera generar entre los seguidores de la ciencia ficción de grandes presupuestos con facilidad.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS