Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Furia Ciega 3D
Por: Javier J. Valencia


Título original: Drive Angry
Año: 2011
Compañía: Summit Entertainment / Millennium Films / Michael De Luca Productions /Nu Image Films / Saturn Films / Paradise F.X. Corp.
Director: Patrick Lussier
Guión: Patrick Lussier y Todd Farmer
Reparto:
Nicolas Cage (Milton)
Amber Heard (Piper)
William Fichtner (El Contable)
Billy Burke (Jonah King)
David Morse (Webster)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Milton, un alma descarriada que ha escapado del infierno para salvar a su nieta, la cual va a ser sacrificada por una secta satánica liderada por el malvado Jonah King. Por el camino se cruzará con Piper, una joven camarera con mucho carácter que pronto se aliará en su misión. Pero ambos son perseguidos por “El contable”, un caballero con poderes sobrenaturales llegado del mismísimo infierno que intentará devolver a Milton a donde pertenece…
Milton (Nicolas Cage)
Milton (Nicolas Cage)
Piper (Amber Heard)
Piper (Amber Heard)
Comentario:
Dice una leyenda urbana de Hollywood Boulevard que Nicolas Cage está endeudado hasta las cejas, y que para poder sufragar sus gastos y mantener su modo de vida se ve obligado a firmar cualquier papel que le ofrecen. No dispongo de los datos suficientes para saber cuánto hay de verdad en todo ello, pero aunque Cage nunca haya sido precisamente el actor más exigente del mundo a la hora de aceptar un papel, cierto es que lleva una temporadita un tanto funesta a pesar de sonadas excepciones -pocas veces un actor ha estado tan adecuado como él en los últimos tiempos en la cínica Teniente corrupto de Werner Herzog-.
No será precisamente Furia ciega 3D la película que vaya a elevar su categoría como actor y bien podría ser uno de esos papeles que el actor firma, de ser cierto, sin leer el guion. La película, dirigida por Patrick Lussier (habitual en el género, como demuestran San Valentín sangriento y la saga Dracula 2000, y montador original de la saga Scream).
Como viene siendo habitual en la última hornada de producciones hollywoodienses instaladas dentro del fantástico con mucha acción, pero muy ligeras de cascos todas ellas, si algo daña a Furia ciega es una duración demasiado larga (y eso que apenas sobrepasa los noventa minutos) para un título de trata de imitar el aire desenfadado y macarra de la serie B de hace 20 años. Formato mediometraje ya para este tipo de películas, por favor. El film resultará simpático según la tolerancia que tenga uno a las macarradas, persecuciones, explosiones y frases lapidarias muy catetas, con la sensación de que el guión no fue realmente muy trabajado, de ahí ciertos cambios y giros en la actitud de algunos personajes. El ejemplo más claro es “El contable”, sin duda el secundario de oro del film interpretado con mucha gracia por Willian Fichtner, que al principio se comporta como el villano de la función, pero a medida que avance la trama, como si los guionistas (Lussier junto a Todd Farmer, colaborador suyo en San Valentín sangriento y responsable del bastante apreciado dentro del mundillo guión de Jason X) se hubieran dado cuenta de que habían creado un personaje con garra y que podría dar juego, le ponen del bando de “los buenos”. Por lo demás tiros, mujeres desnudas (hay que resaltar la escena de Milton practicando el sexo con una camarera mientras se lía a tiros, momento que de momento encabeza mi ranking de momento más descacharrante del año), persecuciones a punta pala (grabadas por corte, maldita manía que espero que pase lo antes posible por que un servidor en ocasiones con ese montaje no se entera de nada) y un Nicholas Cage que para tratarse de él, en este caso está hasta comedido.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS