Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Piraña 3D
Por: Javier J. Valencia


Título original: Piranha 3D
Año: 2010
Compañía: Dimension Films / Intellectual Properties Worldwide / Aja/Levasseur Productions / Atmosphere Entertainment / Chako Film Company / Weinstein Company
Director: Alexandre Aja
Guión: Pete Goldfinger y Josh Stolberg
Reparto:
Elisabeth Shue (Sheriff Julie Forester)
Steven R. McQueen (Jake Forester)
Jerry O'Connell (Derrick Jones)
Ving Rhames (Fallon)
Jessica Szohr (Kelly)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua... y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.
La sheriff Forester (Elizabeth Shue)
La sheriff Forester (Elizabeth Shue)
Almuerzo submarino
Almuerzo submarino
Comentario:
Alexandre Aja, ya todo un habitual del género, parece empeñado en convertirse en el maestro de los remakes sangrientos. Tras la buena acogida que tuvo entre los seguidores del fantástico su versión de Las colinas tienen ojos, vuelve a incidir en el asunto tras el patinazo que supuso hace tres años Reflejos, esta vez enfrentándose nada menos que a Piraña (1978), pequeño clásico de culto dirigido por Joe Dante que venía a ser una explotación del Tiburón de Spielberg.
Con el protagonista de aquella, Richard Dreyfus, da comienzo la cinta, que muy rápidamente enseña sus cartas, un espectáculo de terror y gore muy ligero de cascos, carente de cualquier pretensión, y con un olorcillo a prefabricado en todo su metraje. No faltan las apariciones de actores habituales del género –Ving Rhames, harto de enfrentarse a zombies ahora se las ve contra los pequeños demonios marinos, Jerry O’ Connell, recordado por su papel en la serie de televisión Sliders, salto al infinito, incluso un breve cameo de Eli Roth- , mujeres explosivas –destacando por encima de todas la espectacular Kelly Brook- e incluso de los que lo eran en los años 80, la época dorada de este tipo de producciones que de un tiempo a esta parte Hollywood intenta clonar –ahí está la breve aparición de Christopher Lloyd, el cual no necesita presentación-.
Aunque los protagonistas reales son el televisivo Steve R. McQueen y Elizabet Shue, la cual llevaba bastante tiempo sin dejarse ver por los lares del género desde los ya lejanos días de El escondite (2005), y aunque su presencia siempre es bienvenida da la sensación de estar bastante perdida en toda la función, aunque tenga un papel bastante limitado. La película no deja en ningún momento que los personajes tengan apenas caracterización para no robar tiempo al derramamiento de sangre bajo el mar, eso sí, siempre con un toque de comedia negra en absoluto ofensivo (importante es recalcarlo, tal y como está el patio). Incluso siendo un título de muy corta duración (90 minutos, de los cuales 10 son los créditos finales) uno acaba teniendo la sensación que para filmes de este tipo o semejantes, debería existir el formato mediometraje ya la experiencia termina siendo un tanto reiterativa y cansina, más tratándose de las nulas novedades que muestra la presente. Destinado a plateas nostálgicas del videoclub de antaño sin demasiadas exigencias.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS