Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Los Monstruos del Terror
Por: Rafael Sánchez


Título original: Los Monstruos del Terror
Año: 1969
Compañía: Eichberg-Film GmbH, International Jaguar Cinematografica, Producciones Jaime Prades
Director: Hugo Fregonese y Tulio Demicheli
Guión: Jacinto Molina
Reparto:
Michael Rennie (Dr. Odo Varnoff)
Karin Dor (Maleva Kerstein)
Paul Naschy (Waldemar Daninsky)
Patty Shepard (Ilse)
Ángel del Pozo (Dr. Kirian)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Una raza extraterrestre planea conquistar La Tierra. Para ello adoptan apariencia humana y se instalan en nuestro planeta para investigar las leyendas y mitologías sobre los monstruos clásicos, con el ánimo de resucitarlos para su malvado plan. Poco a poco van haciéndose con los servicios de un hombre lobo, una momia, el monstruo de Farancksalan (similar al propio de Frankenstein) y el conde Janosh, vampiro procedente de Transylvania. Mientras, algunos de los extraterrestres comienzan a dudar de su jefe, el Doctor Varnoff, y de su extrema crueldad y falta de sentimientos. La investigación de la policía llevará finalmente al inspector Tobermann a desbaratar los planes alienígenas.
El hombre lobo (Paul Naschy)
El hombre lobo (Paul Naschy)
Ilse (Patty Shepard)
Ilse (Patty Shepard)
Comentario:
Entretenida película con un cóctel de monstruos al estilo de algunas producciones de la época dorada de la Universal. De hecho algunas situaciones del guión de Jacinto Molina / Paul Naschy / Valdemar Daninsky (no se puede hablar de Molina sin mencionar su trinidad), como por ejemplo el despertar del vampiro, recuerdan a House of Frankestein (títulada en nuestro país como La Zíngara y los Monstruos). El problema viene de los pocos medios con los que se contaron y su espantosa planificación. Todo ello convirtió a la producción en una pesadilla en la que se cambiaba de director en mitad del rodaje, algunas de sus actrices no se hablaban, había deudas económicas con el equipo (lo cual hizo que los encargados de decorados destrozaran los diseños de la nave espacial extraterrestre)… y eso se refleja en el film. Y mucho.

Las interpretaciones están muy justitas, pese a aparecer Michel Rennie, el montaje denota una continua falta de orden y coherencia, la música es horrible, incluso se le saca muy poco partido a los monstruos, lo único que consigue medio salvar la película, junto con la ambientación. Como curiosidad, señalar que es la segunda vez que vemos al personaje de Valdemar Daninsky, nuestro hombre lobo patrio, tras La marca del hombre lobo y el fracaso de Las noches del hombre lobo, película inacabada y perdida que no cuenta en su filmografía.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS