Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Taxidermia
Por: Sergei


Título original: Taxidermia
Año: 2006
Compañía: Amour Fou / Eurofilm Stúdió / La Cinéfacture / Memento Films
Director: György Pálfi
Guión: György Pálfi, Lajos Parti Nagy y Zsófia Ruttkay
Reparto:
Csaba Czene (Morosgoványi)
Marc Bischoff (Lajos)
Gergely Trócsányi (Kalman)
Adél Stanczel (Gizi)
Gábor Máté (Kalman anciano)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Un soldado del ejército es el único sirviente de un alto mando y su familia en las nevadas montañas. Su soledad, su precariedad y sus ganas de tener sexo son únicamente aliviadas por sus fantasías con las hijas de su superior.
Años después, su hijo es un atleta olímpico, uno de los campeones de Hungría en las competiciones de comer contra el reloj. Se enamorará de Gizi, una atleta de su mismo deporte. Juntos seguirán entrenando, incluso poniendo su salud en peligro si es necesario.
Finalmente, la tercera generación está representada por Lajos, un joven y solitario taxidermista que se dedica a cuidar de su padre, tan obeso que no puede ya moverse, y a los tres gatos gigantes que éste alimenta.
El abuelo militar
El abuelo militar
El nieto taxidermista
El nieto taxidermista
Comentario:
Las tres historias de este film húngaro son muy irregulares. Tres generaciones buscando tres metas habituales del hombre: el sexo, la fama y la inmortalidad.
La primera historia resulta aburrida, y contrasta con una muy divertida segunda parte, que hace recibir a la tercera y última entrega con mejor predisposición, siendo también entretenida. Pero se queda todo ahí, en ser entretenido. La sucesión de gags, las imágenes escatológicas (vomitones, vísceras, cortes...) divierten, y están dirigidas con acierto, pero la historia resulta ser bastante vacía.
Una pena, porque es una película que sorprende, que visualmente impacta, que hace todo lo difícil, pero que no termina de enganchar porque para divertir y hacer una parodia/crítica de la sociedad de Europa del Este a lo largo de los años, han decidido no contar nada. Pese a todo recomendaría verla, sobretodo a los aficionados al gore. Eso sí, no creo que ni sus mayores fans apetezcan de un segundo visionado en el que la película tendría ya poco que ofrecer.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS