Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Justice League of America
Por: Sergei


Título original: Justice League of America
Año: 1997
Compañía: CBS
Director: Félix Enríquez Alcalá y Lewis Teague
Guión: Lorne Cameron y David Hoselton
Reparto:
Kimberly Oja (Hielo)
John Kassir (Atom)
Matthew Settle (Guy Gardner)
Kenny Johnston (Flash)
Michelle Hurd (Fuego)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Tori es una meteoróloga cuya vida va a cambiar de la noche a la mañana. Su jefe ha obtenido el poder de modificar el tiempo, amenazando a toda la humanidad. Ella, mientras, va a ir descubriendo que también tiene poderes sobrehumanos.
Por suerte para ella conseguirá apoyo para ambas cosas gracias a la Liga de la Justica de América, un grupo de héroes con fantásticos poderes, que luchan contra el mal en el tiempo libre que les dejan sus trabajos de profesor, actriz, o vendedor de software. Son el superveloz Flash, la ardiente Fuego, el noble Guy Gardner y su anillo de poder, Atom y sus cambios de tamaño, y por último el Detective Marciano, el líder alienígena del grupo.
Todos juntos lucharán contra el malvado Weatherman para restablecer el orden en la ciudad.
El Detective Marciano
El Detective Marciano
El resto de héroes
El resto de héroes
Comentario:
La CBS encargó un piloto sobre el grupo de superhéroes para probar que tal podría funcionar una serie televisiva. Para ello reunió a Flash, aprovechando el poco tirón que aún pudiese despertar la serie televisiva cancelada años antes, y los une con otros héroes, intentando repetir personajes y algo de la vena cómica que los cómics de la JLA tuvieron en la etapa de Giffen y DeMatteis. Así pues, aparecen Hielo, el Detective Marciano, Fuego y... ¿Guy Gardner? O más bien una mezcla de varios Linterna Verde, ya que el personaje se llama como Guy, actúa como Hal Jordan, y se viste como Kyle Rayner. Se añade a un héroe clásico como Atom, se les ponen unos disfraces dignos de carnaval infantil, un maquillaje lamentable, unas actuaciones horrorosas, un guión estúpido, gags patéticos como Atom bailando el limbo bajo un láser de seguridad... y el resultado no puede ser otro que el que se obtuvo: un piloto sin pies ni cabeza que no sólo no tuvo serie (gracias a Dios), sino que ni siquiera fue emitido por televisión. Lo peor de todo, que un gran actor como Miguel Ferrer se vea envuelto en desastres como éste.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS