Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Colinas Tienen Ojos, Las
Por: Sergei


Título original: the Hills Have Eyes
Año: 1977
Compañía: Blood Relations Co.
Director: Wes Craven
Guión: Wes Craven
Reparto:
Robert Houston (Bobby)
Susan Lanier (Brenda)
Martin Speer (Doug)
Dee Wallace-Stone (Lynne)
James Whitworth (Jupiter)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Una típica familia norteamericana de clase media, los Carter, sufren una avería camino de California. Tras perderse en la ruta, su caravana se detiene en mitad de una zona desértica. Lo que ellos no suponen es que aquellas colinas están habitadas por una tribu de antropófagos hambrientos de carne fresca, y dispuestos a aterrorizar a los inocentes viajeros.
La familia que reza unida...
La familia que reza unida...
Plutón (Michael Berryman)
Plutón (Michael Berryman)
Comentario:
Basada vagamente en la historia de Sawney Beane y su familia (un clan escocés del siglo XV que se dedicaba a secuestrar viajeros para torturarlos y comerlos). Craven intentó repetir la fórmula de su primer largometraje, mezclando una ambientación dura y la caída en la barbarie de una familia modélica; todo ello con una violencia directa e impactante, que obligó al director a realizar un segundo montaje para eludir la clasificación X que consiguió el primero.
Descubrimiento de una de las estrellas de la serie B de los 80, el inolvidable Michael Berryman, que sufrió enormemente el calor durante el rodaje, ya que uno de sus problemas de nacimiento es que su piel no tiene poros completamente desarrollados, por lo que le era imposible sudar para refrigerarse. El actor recibía aplicaciones con hielo y bebidas frías tras cada toma. Mención especial también para Dee Wallace Stone en su primer papel protagonista antes de E.T. o Aullidos.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS