Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Drácula 2001
Por: Alfonso & Miguel Romero


Título original: Dracula 2000
Año: 2000
Compañía: Carfax Prd. Ltd. / Dimension Films / Neo Art & Logic / Wes Craven Films
Director: Patrick Lussier
Guión: Joel Soisson
Reparto:
Mary Heller (Justine Waddle)
Gerard Butler (Drácula)
Jonny Lee Miller (Simon Shepard)
Christopher Plummer (Abraham Van Helsing)
Colleen Ann Fitzpatrick (Lucy)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Londres, año 2001. El profesor Van Helsing es ahora un respetado anticuario que tiene a Drácula en un féretro dentro de una cámara sellada. Para permanecer vivo como eterno guardián del rey de las tinieblas, Van Helsing se inyecta sangre del vampiro sustraída por sanguijuelas.
La secretaria del profesor, Solina, junto a su novio Marcus y unos compinches, roban el ataúd pensando que está lleno de oro y despiertan a Drácula, quien se dirigirá a Nueva Orleáns en busca de la hija de Van Helsing que lleva su sangre.
Drácula (Gerard Butler)
Drácula (Gerard Butler)
Las vampiresas
Las vampiresas
Comentario:
Debut en la dirección de Lussier, tras diez años colaborando como montador de, principalmente, Wes Craven, quien participa en la producción ejecutiva de la cinta. El guión parte de una historia original del propio director y el productor Joel Soisson, firmante del mismo, después retocado por Scott Derrickson y Paul Harris Boardman (Leyenda Urbana 2), y con los últimos apuntes de Ehren Kruger (Scream 3).
Drácula 2001 es una traslación a nuestros días de la clásica obra de Stoker: no podía faltar el sempiterno trío de erotizantes vampiras, aquí encarnadas (nunca mejor dicho) por las jugosas Jeri Ryan, Colleen Fitz Patrick y Jennifer Esposito (también en un rol a lo Renfield). Con guiños a otros films de chupasangres, que van del Nosferatu de Murnau (el levantamiento de los no-muertos, el cadáver del marinero atado al timón...), la Hammer (la presencia de actores británicos, los mordiscos en primeros planos...)... y hasta la acción de Blade en los enfrentamientos.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS