Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Soldado Universal: el Retorno
Por: Alfonso & Miguel Romero


Título original: Universal Soldier: the Return
Año: 1999
Compañía: Tristar Pct. / Baumgarten Ent. / Indieprod Comp. / Long Road
Director: Mic Rodgers
Guión: William Malone y John Fasano
Reparto:
Jean Claude Van Damme (Luc Devereaux)
Michael Jai White (SETH)
Heidi Schanz (Erin)
Yander Berkeley (Dylan Cotner)
Bill Goldberg (Romeo)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
El gobierno, con su proyecto UNISOL 2500, vuelve a trabajar con los soldados universales, que tan desastrosos resultados dieran en el pasado.
Luc Devereaux, ahora totalmente humano, es el principal encargado del entrenamiento de estos guerreros muertos y reciclados para el bien de la patria. Todos estos soldados-zombi son controlados a través de SETH, un ordenador central que, al enterarse que el proyecto va a ser cancelado, siente amenazada su existencia y reprograma sus tropas organizando una rebelión militar.
A través de un rencoroso informático despedido por el gobierno, SETH se introducirá en el cuerpo del soldado perfecto para así llevar a cabo su plan de suplantar a todos los humanos.
Van Damme actuando
Van Damme actuando
Entre la espada y la pared
Entre la espada y la pared
Comentario:
Soldado Universal, el éxito que consagró a Roland Emmerich en USA, tras un par de títulos fantásticos en su Alemania natal. Fue, por otra parte, uno de los mayores taquillazos para el belga experto en artes marciales, que, seguramente, querría resarcirse de los flojos resultados ante el público de sus anteriores películas, retomando a los supersoldados UNISOLS.
Pero poco tiene que ver esta secuela con su antecesora: el espíritu de serie B, de viejas películas de zombis, y los colores chillones de aquella han desaparecido en esta segunda parte, que tuvo que llevar la coletilla "el retorno" ya que en video se habían editado las televisivas Soldado universal 2 y 3 (con Matt Bataglia sustituyendo a Van Damme).
Entre los secundarios, el campeón de wrestling Bill Goldberg como el peligroso Romeo. Y como villano principal, Michael Jay White (Spawn, Herida Abierta), el cuerpo perfecto para el más completo de los guerreros zombi.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS