Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Celda, la
Por: Alfonso & Miguel Romero


Título original: the Cell
Año: 2000
Compañía:
Director: Tarsem Singh
Guión: Mark Protosevich
Reparto:
Jennifer Lopez (Catherine Deane)
Colton James (Edward Baines)
Dylan Baker (Henry West)
Marianne Jean-Baptiste (Dr. Miriam Kent)
Vincent D'Onofrio (Carl Rudolph Stargher)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
La doctora Catherine (y su equipo) intenta sacar de un coma al pequeño Edward, introduciéndose en su mente para descubrir la raíz del problema. Al mismo tiempo, el FBI busca a un serial-killer que tortura y mata chicas ahogándolas. Cuando dan con él, éste se encuentra en coma y sólo les quedan 40 horas para averiguar dónde está su última víctima antes de que ésta corra la misma suerte que sus antecesoras.
Desesperados, recurren a Cathy, que ha de entrar en la mente del asesino y sonsacarle el paradero de la muchacha. El agente Novack le echa una mano y da con una pista. Pero Catherine aún tiene una cuenta con Stargher, y, desobedeciendo las normas, lo llevará a su propia mente-mundo para cumplirla.
Catherine Deane (Jennifer Lopez)
Catherine Deane (Jennifer Lopez)
Stargher, el asesino
Stargher, el asesino
Comentario:
La historia del asesino en serie perseguido y atrapado por la policía/FBI se ha llevado al cine/TV cientos de veces en los últimos años. Y aquí es lo de menos, lo importante para el director es lo gráfico, lo plástico, lo visual, donde Singh juega a ganador sus mejores cartas. La celda tiene una dirección artística y de vestuario, una fotografía colorista y unos FX impresionantes. Además de, y es raro en una superproducción, fuertes momentos gore, sexualidad perversa, y momentos de puro terror (cuando la enorme culturista agarra del cuello a una desprevenida Catherine).
El público retendrá la imagen de Starguer, como rey/demonio de su propio mundo, bajando de su trono; o la del caballo laminado vivo. El que esto suscribe se queda con todas las de dominación y bondage (a las chicas-maniquí y a Cathy), con las que ni hubiera soñado Irving Klaw y que habrá hecho las delicias de Eric Stanton y Clive Barker; y aquella en la que la protagonista lleva a su mente-dominio a Carl: Cathy como la Virgen María según Pierre y Gilles, ante la llegada del asesino se convierte en una versión S/M de Diana la cazadora para crucificarlo con saetas (más de Jesucristo que de Sebastián) y ahogarlo (de nuevo María) en un reflejo inverso de su bautismo baptista (hecho que lo marcó en su infancia) alcanzando así la redención. En la última secuencia Cathy/María sostiene el cuerpo inerte de Carl en imitación de la pasión de Cristo.

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS