hoyCinema: lo mejor del séptimo arte. Películas, actores, actrices, festivales Estrenos | Cartelera | Avances | Multimedia | Blogs | Foros | Noticias | Gente | Especiales | Dvd | Tienda | Aullidos | CineFantástico | Off-Crítica | Precríticas  

 Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
V
Por: Sergei


Título original: V
Año: 1983-85
Compañía: Warner Bros
Director: Kenneth Johnson (Etapa I), Richard T. Heffron (Etapa II) y otros (Etapa III)
Guión: Varios
Reparto:
Marc Singer (Mike Donovan)
Jane Badler (Diana)
Faye Grant (Juliet Parish)
Michael Ironside (Ham Tyler)
Michael Durrell (Robert Maxwell)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
A lo largo y ancho del mundo, 20 enormes naves alienígenas aparecen sobre las ciudades más importantes del globo. Los extraterrestres entran en contacto con la humanidad, deseando la paz entre ambos mundos. Vienen en busca de recursos que les permitan salvar su moribundo planeta. Pronto se ganan las simpatías de gran parte de la población, compartiendo avances médicos y tecnológicos. Pero también gracias a las técnicas que les permiten convertir a humanos en sus marionetas. El periodista Mike Donovan descubre que su apariencia humana es una farsa, y que lo que realmente desean es sacar todo el agua del planeta, y usar a la humanidad como alimento. Tras dar a conocer la noticia, se organizan grupos de resistencia que intentarán rechazar la invasión y expulsar a las tropas extraterrestres.
Mike Donovan y un disidente
Mike Donovan y un disidente
El comandante es desenmascarado
El comandante es desenmascarado
Comentario:
La serie contó con tres etapas en EEUU. La primera fué una miniserie de dos capítulos de dos horas de duración, que causó furor entre el público norteamericano. La segunda etapa se emitió un año después, y constaba de tres nuevos capítulos. Meses después comenzaba una serie de 19 episodios de una hora de duración. El presupuesto de esta serie era de un millón de dólares por capítulo. Un gran lastre para aquellos años, que provocó la cancelación de la serie en cuanto la audiencia sufrió un descenso, pese al tremendo éxito que se estaba en ese momento obteniendo en otros lugares donde estaba empezando a verse la serie. Durante un tiempo se barajó la posibilidad de realizar una miniserie que cerrase los cabos que quedaron al final de la última etapa, pero la Warner rechazó el guión.
Búsqueda dentro del web

Avisos de actualizaciones

Sindicación RSS



 
© 2009 Vocento - Cine Vocento