hoyCinema: lo mejor del séptimo arte. Películas, actores, actrices, festivales Estrenos | Cartelera | Avances | Multimedia | Blogs | Foros | Noticias | Gente | Especiales | Dvd | Tienda | Aullidos | CineFantástico | Off-Crítica | Precríticas  

 Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Películas
Aliens, el Regreso
Por: Sergei


Título original: Aliens
Año: 1986
Compañía: 20th Century Fox
Director: James Cameron
Guión: James Cameron, David Giler y Walter Hill
Reparto:
Sigourney Weaver (Ripley)
Carrie Henn (Newt)
Lance Henriksen (Bishop)
Michael Biehn (Hicks)
Jeanette Goldstein (Vásquez)
Click para verlo a mayor tamaño
Sinopsis:
Tras 40 años, Ripley es recogida de su cápsula de salvamento y es deshibernada. Semanas después, el ejército deja de recibir información de una colonia minera que se había establecido en planeta donde Ripley encontró los aliens, e invita a Ripley a acompañarles como apoyo logístico en la misión de rescate de los mineros, que realizará un comando de élite de los marines.
En la nave
En la nave
Vasquez (Jeanette Goldstein)
Vasquez (Jeanette Goldstein)
Comentario:
Tras pasar el proyecto por varios directores, es finalmente uno de los guionistas, James Cameron, quién, tras su éxito con Terminator, es escogido para dirigir el film. Sigourney Weaver no aceptó el papel hasta leer el guión (tampoco aceptaría inicialmente las dos secuelas restantes, o al menos eso dice ella). Aliens estuvo nominada para 7 Oscars, de los que se llevó el de los mejores efectos especiales y el de los mejores efectos sonoros. Una antigua central eléctrica de Londres fué el lugar donde se recrearon los distintos escenarios que aparecen en el film.
Búsqueda dentro del web

Avisos de actualizaciones

Sindicación RSS



 
© 2009 Vocento - Cine Vocento