Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
Paranormal Activity
Paranormal Activity


Cartel Argumento:
Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo.
La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “poseída”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.
La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se dé cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

Comentario:
El fenómeno del año. Un film que costó 11.000 dólares, fue comprado por Paramount por 300.000, y que (tras 10 millones de dólares en promoción) ha recaudado 40 millones en Estados Unidos en su primer mes de proyección, en el que las copias han ido aumentando de 12 a 1000 a medida que aumentaba el interés en la cinta, amenazando con convertirse en uno de las películas que más beneficio ha dado nunca a la compañía. Esta "Bruja de Blair" paranormal (el propio director la cita entre sus influencias más directas) ha sido dirigida por Oren Peli, un inmigrante israelí en Estados Unidos, con un equipo formado por tres personas, todos debutantes en el mundo del cine, al igual que los dos actores principales, a los que encontró en un casting de 150 personas.
La película se rodó en la propia casa de Peli, que se inspiró en los ruidos que escuchaba cuando se mudó a la misma. Una semana fue suficiente para rodarla, aunque han pasado dos años hasta que ha podido estrenarla.

Director:
Oren Peli
Guión:
Oren Peli
Reparto:
Katie Featherston
Micah Sloat
Ashley Palmer
Mark Fredrichs
País:
Estados Unidos
Fecha de estreno:
2009-11-27
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS