Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
La Brújula Dorada
The Golden Compass


Cartel Argumento:
En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era.
Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias.
Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers.

Comentario:
La superproducción navideña para todos los públicos de este año no tiene ni un joven mago, ni un león, ni un dragón, pero sigue explotando el género de aventuras en mundos de fantasía, en esta ocasión adaptando la primera de las tres novelas de la saga La Materia Oscura, de Philip Pullman.

Dirige Chris Weitz, productor de la saga American Pie, guionista de Hormigaz, y director de Un Niño Grande. Weitz se ha rodeado de varias estrellas para esta producción. Desde Nicole Kidman a Eva Green, pasando por Daniel "Bond" Craig, Christopher Lee o Sir Ian McKellen, que pone voz a uno de los personajes en la versión original (al igual que Kathy bates o Freddie Highmore).
No obstante, la protagonista es la pequeña Dakota Blue Richards, que consiguió el papel frente a las otras 10.000 chicas inglesas que se presentaron al casting.

Los fans de la saga notarán que se ha recortado la fuerte temática religiosa de las novelas, para evitar polémicas. Fiel o no, el film promete dar la dosis anual de fantasía a la cartelera navideña, lo cual es casi que un sinónimo de "éxito seguro". De hecho el estreno de su secuela ya empieza a prepararse de cara a las Navidades del 2009.

Director:
Chris Weitz
Guión:
Chris Weitz
Reparto:
Dakota Blue Richards
Nicole Kidman
Daniel Craig
Sam Elliott
País:
Reino Unido
EEUU
Fecha de estreno:
2007-12-05
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS