Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
Mientras duermes
Mientras duermes


Cartel Argumento:
César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus entradas y salidas, estudiarlos, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.
Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

Comentario:
Dice Jaume Balagueró: "Después de [Rec] y [Rec]2, películas radicales y brutales en su forma y narrativa, me apetecía volver a investigar la mecánica más sofisticada del thriller y del suspense. Cayó entonces en mis manos un guión que me permitía jugar a fondo con estos elementos. Mientras Duermes representa un retorno a una narrativa más convencional, pero igualmente eficaz en la forma de implicar al espectador en la trama, en el juego angustioso y trepidante de César con su víctima."
Jaume balagueró vuelve a dirigir en solitario (no lo hacía desde Para entrar a vivir -o Frágiles- si hablamos de pantalla grande), y lo hace sobre un guión de Alberto Marini, el turinés afincado en España que ya escribiese Para entrar..., además de otros títulos como Romasanta.
Luis Tosar vuelve a explorar su lado más siniestro tras Celda 211, película en la que también vimos a su compañera de reparto Marta Etura. Alberto San Juan (Los 2 lados de la cama, La mujer más fea del mundo). Un habitual de Balagueró, Carlos Lasarte (Los sin nombre, [Rec]), también está en la película, así como Petra Martínez (Amar en tiempos revueltos), Tony Corvillo (El asesino a sueldo) u Oriol Genís (Las vidas de Celia), que completarán el vecindario en el que se desarrolla la historia.

Director:
Jaume Balagueró
Guión:
Alberto Marini
Reparto:
Luis Tosar
Marta Etura
Alberto San Juan
iris Almeida
País:
España
Fecha de estreno:
2011-10-14
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS