Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
El extraño caso de Angélica
O Estranho Caso de Angélica


Cartel Argumento:
La película narra la historia de Isaac, un fotógrafo con un misterioso pasado que al llegar a un poblado vinícola de Portugal recibe un insólito encargo en mitad de la noche: realizar el último retrato de una joven que acaba de fallecer, Angélica.
Isaac se enamora de la belleza de la joven Angélica, inspirado por una experiencia estética que le abre la puerta a una nueva dimensión.

Comentario:
A sus 103 años, Manoel de Oliveira es el realizador más veterano aún en activo. Este año ya ha estrenado nueva película, pero la que ahroa nos llega es esta cinta del 2010, que adapta un guión que Oliveira escribió en 1954, y que no llegó a ver la luz por culpa de la censura de Salazar.
La española Pilar López de Ayala (Juana la Loca) es el personaje sobre el que gira la historia, protagonizando la historia junto a Ricardo Trêpa, quien ya protagonizase Singularidades de una chica rubia, la anterior cinta de Oliveira. También repiten con Oliveira Filipe Vargas, Isabel Ruth y Leonor Silveira; mientras que la veterana actriz y directora portuguesa Ana Maria Magalhães vuelve a ponerse frente a las cámaras casi 20 años después para trabajar por primera vez con el director.

Director:
Manoel de Oliveira
Guión:
Manoel de Oliveira
Reparto:
Pilar López de Ayala
Filipe Vargas
Ricardo Trêpa
Leonor Silveira
País:
Portugal
España
Francia
Brasil
Fecha de estreno:
2011-05-27
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS