Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
Código Fuente
Source Code


Cartel Argumento:
El capitán Colter Stevens despierta en un tren de cercanías a toda velocidad sin la más mínima idea de cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se halla Christina, una mujer a la que no conoce, aunque ella cree claramente conocerlo. Tras refugiarse en los aseos, se sorprende al ver en el espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de identificación en su cartera que pertenecen a un profesor de escuela llamado Sean Fentress. De pronto, una gran explosión hace pedazos el tren.
Casi al instante, Colter se ve transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con uniforme militar llamada Goodwin exige que le rinda cuentas sobre todo lo que ha visto. Colter se encontraba en una misión de máxima prioridad para identificar a un terrorista que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar a miles de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un programa de alto secreto, de nombre clave 'Código Fuente', permite a Colter existir brevemente como Sean en la realidad paralela en la que el tren de cercanías está a punto de estallar.

Comentario:
Mucho se espera de la segunda película de Duncan Jones, tras su más que prometedor debut, Moon. Ahora sigue un guión de Ben Ripley (Species III) con el que se mantiene en el terreno de la ciencia ficción, pero mezclándolo con el thriller. Una especie de Atrapado en el Tiempo, pero cambiando el humor por la tensión.
El reparto lo encabeza Jake Gyllenhaal (Donnie Darko, Prince of Persia), convertido de nuevo en héroe de acción. Junto a él, Michelle Monaghan ( La conspiración del pánico, Adiós, pequeña, adiós), Vera Farmiga (Up in the Air, La Huérfana) y Jeffrey Wright (Quantum of Solace, Syriana).


Director:
Duncan Jones
Guión:
Ben Ripley
Reparto:
Jake Gyllenhaal
Michelle Monaghan
Vera Farmiga
Jeffrey Wright
País:
Estados Unidos
Francia
Fecha de estreno:
2011-04-15
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS