Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
En Tiempos de Brujas
Season of the Witch


Cartel Argumento:
Los años de guerra brutal en nombre de Dios han despojado a Behmen de todo gusto por el derramamiento de sangre y de su lealtad a la Iglesia. Esperando con ansia una jubilación tranquila, Behmen y su camarada de armas Felson se quedan totalmente perplejos al encontrar una patria desierta, sin saber que Europa ha sido diezmada por la peste bubónica.
Mientras buscan alimentos y suministros en el Palacio en Marburgo, los dos caballeros son aprehendidos y llamados ante el Cardenal local para explicar su regreso no programado desde Oriente. El Cardenal moribundo les amenaza con pena de prisión por desertar, a menos que acepten llevar a cabo una peligrosa misión. En el calabozo del Cardenal se encuentran a una joven acusada de ser una bruja que trae la peste. Sólo podrán ser redimidos si deciden acompañar a la joven a una abadía distante donde será juzgada.
El brutal maltrato al que es sometida la joven en prisión y la impotencia de ella ante las acusaciones de los funcionarios de la Iglesia conmueven a Behman. Convencido de que ella es simplemente un conveniente chivo expiatorio y temiendo que será condenada sin un juicio justo, decide escoltarla en el traicionero viaje.

Comentario:
El guión de Bragi Schut (Threshold) llegó a manos de los productores con todo el bullicio generado tras haber ganado uno de los concursos de escritores más prestigiosos en el mundo: el Premio Nicholl Fellowship, otorgado por la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas. El productor Alex Gartner dice de ella que "Buscamos guiones con ideas originales. La combinación de elementos es lo que distingue a esta historia de muchas otras. Llamarla 'una película de suspense sobrenatural ambientada en el siglo XIV' es decirlo todo en términos de la presentación del género, pero es mucho más que esto. Aterrorizará al público y como tiene grandes personajes, se siente totalmente real".

La dirección cayó en manos de Dominic Sena (60 segundos, Operación Swordfish), mientras que en el reparto encontramos a nombres tan conocidos como los de Nicolas Cage (La búsqueda, Ghost Rider), Ron Perlman (Hellboy, Hijos de la anarquía), Stephen Campbell Moore (El gran golpe, History Boys), Claire Foy (Going Postal, Little Dorrit), Stephen Graham (Boardwalk Empire, El enemigo público número 1), Ulrich Thomsen (Centurion, The International), Robert Sheehan (Cherrybomb) y Christopher Lee (El Señor de los Anillos, Drácula).

Director:
Dominic Sena
Guión:
Bragi F. Schut
Reparto:
Nicolas Cage
Ron Perlman
Stephen Campbell Moore
Stephen Graham
País:
Estados Unidos
Fecha de estreno:
2011-03-04
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS