Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
Cisne Negro
Black Swan


Cartel Argumento:
Nina es una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York. Como tantas otras compañeras de profesión, ha dedicado su vida a la danza. Una decisión apoyada por su madre, Erica, una ex-bailarina con la que sigue viviendo.
Cuando el director de la compañía decide cambiar a su prima ballerina para su versión de El lago de los cisnes, Nina se encuentra ante su gran oportunidad. Ella es ideal para bailar como el cisne blanco, inocente y elegante. No obstante, Lily es la personificación del cisne negro, astuto y sensual. La rivalidad entre la dos bailarinas va en aumento, mientras que Nina comienza a descubrir su lado oscuro.

Comentario:
La película está dirigida por Darren Aronofsky (Pi, Réquiem por un sueño). El guión es una historia del debutante Andrés Heinz que ha co-escrito junto al también novato Mark Heyman y al no mucho más veterano John McLaughlin (El hombre de la casa). Aronofsky la considera como un complemento a su anterior película, El luchador, ya que ambas hablan de la dedicación extrema de una persona a su profesión.

En el reparto, Natalie Portman brilla como la protagonista (ya se ha hecho con el Globo de Oro, y la nominación al Oscar parece segura); mientras que la réplica se la ofrece Mila Kunis (Aquellos maravillosos 70's, Max Payne). Vincent Cassel (El Odio, Los Ríos de Color Púrpura) es el director de la compañía, mientras que Winona Ryder (Alien Resurrection, Drácula) es la prima dona a sustituir. Barbara Hershey (Retrato de una dama, El ente) completa el reparto como la madre del personaje de Portman.

Director:
Darren Aronofsky
Guión:
Andres Heinz
Mark Heyman
John J. McLaughlin
Reparto:
Natalie Portman
Mila Kunis
Vincent Cassel
Barbara Hershey
País:
Estados Unidos
Fecha de estreno:
2011-02-18
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS