Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Actualidad >> Estrenos
Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas Pasadas
Loong Boonmee raleuk chat


Cartel Argumento:
Aquejado de una insuficiencia renal aguda, el tío Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo.
Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar del nacimiento de su primera vida…

Comentario:
A Apichatpong Weerasethakul siempre lo había tratado bien el Festival de Cannes. Blissfully Yours ganó el premio Una Cierta Mirada en 2002 y Tropical Malady ganó el premio del Jurado en la sección oficial en 2004. Por eso, a muchos no sorprendió en absoluto que este año se hiciese con la Palma de Oro con esta película que representará a Thailandia en los Oscars, y que muchos dan como favorita entre las que consigan ser finalistas.

El reparto está plagado de actores aficionados, de los que el director thailandés se sirve para crear esta fábula, que muchos comparan con el cine de Miyazaki.

Director:
Apichatpong Weerasethakul
Guión:
Apichatpong Weerasethakul
Reparto:
Thanapat Saisaymar
Sakda Kaewbuadee
Jenjira Pongpas
País:
Thailandia
Reino Unido
Francia
Alemania
España
Holanda
Fecha de estreno:
2010-11-26
 
Foto

Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS