Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Denzel Washington
Denzel Washington
Fecha: Diciembre 2006Por: CineFantastico.com


Denzel Washington, ganador de dos Oscars por Training Day y Tiempos de Gloria, es un hombre de acción en constante evolución. A Washington no le gusta repetirse ni tampoco se recrea en sus éxitos, y está siempre a la búsqueda de nuevos retos como testifica la variedad de su paleta tanto en el cine como en el teatro.
Ahora se adentra dentro del terreno del thriller de ciencia ficción, y estrena en España el film Déjà Vu, dirigido por Tony Scott (el Ansia).

Pregunta: Antes de nada, ¿ha vivido usted algún déjà vu?
Denzel: Sí, cuando la gente me pregunta eso yo les pregunto ésto, porque no estoy seguro, ¿es déjà vu solo cuando sientes que has estado en un lugar antes, o es cuando experimentas algo de nuevo? Yo lo he tenido en un lugar en el que pensé que ya había estado, o con el que había soñado, o lo había imaginado. Y cuando he estado, ha sido como "este lugar lo había pensado".


Denzel Washington

Déjá Vu
P: ¿Podría contarnos un poco sobre tu personaje y por qué elegiste interpretar ese papel?
D: Doug Carlin es un tipo, en mi opinión, que se apoya totalmente en las evidencias, y no está habituado al trato con las personas. Pero pienso que le pasa ésto porque su trabajo es de alguna manera decepcionante, algo doloroso. El asesor técnico, Jerry, era un hombre que había visto mucha destrucción en su vida. Trabajó un tiempo en el atentado de Oklahoma y en diferentes atentados y eso no es agradable. Pero pienso que Doug se ve forzado a tratar con gente. Trata con esta mujer que, cuando se conocieron, ella estaba tumbada sobre una mesa de mármol, se fue y él llega a pasar con ella cuatro días sin que ella lo sepa. Ésto le hace abrirse y plantearse su manera de pensar.

P: ¿Qué le motivó a querer participar en esta película?
D: Pensé que era un argumento inusual. La oportunidad de trabajar con Tony Scott de nuevo. Hemos hecho juntos dos buenas películas: Marea Roja y el Fuego de la Venganza. Y además trabajar con Jerry Bruckheimer, con el que he tenido bastante éxito.

P: ¿Piensas que Tony Scott era la persona para convertir esta película en realidad?
D: Pienso que sí. Se ha encargado de ello, tratando de posicionar la película en más que una película de ciencia ficción y él es sencillamente un gran artesano haciendo películas.


Déjà Vu

Déjá Vu
P: ¿Crees que viajar en el tiempo podrá llegar a ser posible?
D: Quien puede asegurar que no está pasando ya, ¿no crees?

P: Crees que la teoría sobre el fenómeno déjà vu expuesta por diversos físicos cuánticos es más verosímil actualmente?
D: Es más fácil de entender. Cuando leí el guión me quedé como "¿Eh?". Entonces Jerry me dijo, o Tony... creo que fue Jerry Bruckheimer, me dijo: "cuando te miras en el espejo, ese preciso momento se registra e inmediatamente te ha pasado, así imaginas eso y sigues la idea". Pensé "Bien, puedo pensar sobre eso".

P: Internet estos días ha estado bajo vigilancia debido a que Casino Royale ha sido descargada unas 200.000 veces
D: ¿En serio?

P: ¿Piensas que se puede haber llegado al punto en que la industria debería replantearse todo y empezar a vender películas online además de para el cine?
D: No lo sé, no lo sé. Me gusta ir a ver películas y disfruto viéndolas con otras personas. Déjà Vu es una película que he visto con unas seis personas más, pero he tenido esta experiencia con miles de personas. Pienso eso, creo que para la mayoría de los amantes del cine esa es parte de la experiencia. Es decir, puedes ir a un concierto de los Rolling Stones y ser el único allí, que es un poco lo que experimentas en la red, pero es algo relacionado con el ocio compartido.


Déjà Vu

Déjá Vu
P: Finalmente, ¿has vivido alguna vez un déjà vu?
D: Ahora mismo.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS