Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Chío Vega y Narciso Cordero
Chío Vega y Narciso Cordero
Fecha: Mayo 2012Por: Sergei


A punto de estrenar el tercer episodio de la serie online de zombies Generación Z, entrevistamos a otros dos de sus actores principales. Se trata de Chío Vega y Narciso Cordero, que interpretan a Laura y Lucas en la serie.

Chío Vega
Chío Vega
Narciso Cordero
Narciso Cordero
Pregunta: ¿Cómo llegasteis a Generación Z?
Chío: Pués fue curioso, digamos que no pasaba uno de mis mejores momentos personales, muchos cambios y muchas dudas... entonces quedé con una amiga para intentar arreglar el mundo, como se suele decir, ella me comentó que iba a hacer un casting pero que ya estaba cerrado y tal pero que iba a hacer todo lo posible por meterme y poder al menos hacerlo ... y así fue, llegué de las últimas pero mira ¡¡¡tuve suerte!!! Todo pasa por algo ¿no?
Narciso: Pues me enteré del casting a través de los compañeros de Vaujaus Teatro (el grupo de Teatro de la Escuela de Arquitectura de Sevilla) y, aunque llevaba poco tiempo metido en la interpretación, decidí presentarme al casting porque pensé que no perdía nada, en cualquiera de los casos ganaba experiencia. Y así sin mucha presión y sin esperarme nada hice el casting y al cabo de un mes me llevé la sorpresa de que querían contar conmigo para uno de los papeles.

P: Describidnos a vuestros personajes
C: Laura es una chica con las cosas claras, de fuerte convicciones, su infancia no fue todo lo agradable que una chica quisiera o al menos no lo recuerda así, ella siempre sintió que se tuvo que hacer grande antes de tiempo, tuvo que madurar y cuidar de los que le rodeaban. Un ejemplo es el personaje de Lucas por el que siente una gran debilidad aunque no le guste reflejarlo, se siente su protectora y responsable de lo que le pueda pasar, así que digamos que no es una chica que se de por vencida fácilmente... veremos qué pasa...
N: Lucas es un chico que empieza a dejar atrás la adolescencia y que por las aficiones que tiene podríamos calificarlo de “friki”, desde el máximo respeto pero para que todos nos entendamos. Por otro lado su situación familiar es un poco peculiar ya que al haber estado sus padres muy unidos con los de Laura y tras muerte de la madre de Laura, ella pasa a ser una más de la familia, y acaban teniendo una relación prácticamente de hermanos. Entonces él se siente más bien como el hermano pequeño y ve a Laura como una hermana mayor protectora, que toma las decisiones importantes, quizás por eso le cueste mucho llevar la iniciativa. Y claro, la invasión zombie, para él, más que una situación trágica y de emergencia, resulta hasta emocionante...

P: Narciso, de los protagonistas creo que eres el que contaba con menos experiencia, ¿cómo has vivido el rodaje?
N: El rodaje ha sido un aprendizaje constante, tanto de todas las personas y grupos de trabajo que son necesarios compenetrar, como por la organización, la dinámica del rodaje y como no de mis compañeros actores que como bien dices al tener más experiencia que yo se aprende mucho trabajando con ellos y escuchando sus consejos, la verdad me sorprendió lo preparados que están todos los que trabajan en la serie y los estudios y la experiencia con la que cuentan.

P: Chío, todos pensamos que cuando se reunan todos Laura se convertirá en la líder natural del grupo, ¿crees que tomará ese papel?
C: Sí, sin duda, creo que es la líder. Pero no porque ella quiera o lo imponga, sino porque por su carácter y su forma tan tremenda de tirar siempre del carro, como se suele decir, así lo termina definiendo.

P: ¿Te gustaría que comparasen el personaje con alguna otra heroína de ficción? ¿Te has fijado en alguien como inspiración?
C: Jaja, me has pillao en esta pregunta, porque no sé muchos personajes chicas de ficción. Yo era más de Espinete, muy infantil yo... pero me quedo pensando en cual sería... y te lo diré.

P: Tu personaje cuida mucho a Lucas, y se ha convertido casi en el "ayudante" de la heroína...
C: Sí, me gusta esa definición, porque creo que para Laura es el gran apoyo aunque no lo quiera reconocer y tenga una apariencia de autosuficiente; pero Laura confía mucho en las cualidades y aptitudes de Lucas y por ello quiere estar con él hasta el final.

Generación Z
Generación Z
Generación Z
Generación Z
P: Vemos que Laura está muy cercana a Lucas, ¿crees que irá a más esa relación?
N: A mí me da la impresión de que no, porque no sé yo si Laura después de tantos años en esta situación que se les presenta verá a Lucas con otros ojos... Pero bueno, eso se verá en los próximos capítulos, quien sabe si esto acabará como en una serie de adolescentes, ¡con todo el mundo enamorándose al final! Jaja

P: ¿Tienes algo de friki, como Lucas, o te consideras más corriente?
N: Pues me considero más corriente, aunque también seré friki pero para otras aficiones, pero no coinciden con las de Lucas.

P: ¿Cómo crees que reaccionariais vosotros en la realidad si hubiese un holocausto zombie? ¿A qué personaje de la serie os pareceríais más en la realidad?
C: Pués no se cómo reaccionaría pero siendo como soy desde luego no me escondería, saldría a querer saber y sobretodo a saber que los mios están bien... como una buena heroína... jajaja. La verdad es que si tuviese que elegir un personaje sería Laura.
N: ¡No tengo ni idea! Nunca me lo he planteado... al menos hasta el momento de empezar a rodar la serie, pero supongo que sería un poco cagueta, porque no tendría ni idea de qué hacer y qué no hacer contra los zombies, pero lo que si tengo es un poco de genio y supongo que en un caso extremo me liaría a palos con los infectados, eso sí, no dejaría que me hicieran daño, ¡lo básico vamos! Creo que me parezco un poco a Paco, pero sin ser tan snob ni pretencioso, pero en cuanto a gustos y forma ser, algo de él si que tengo.

P: Aparte de seguir con GZ, ¿qué otros proyectos tienes?
C: Proyectos... eso desvelarlo no da mucha suerte, dicen, ¿¿no?? jajaja. Pero bueno, puedo decir que estoy ilusionada y con muchas ganas de que salga un par de cositas que tengo pendiente desde hace unos meses, pero ya sabemos cómo está esto de la industria, aunque creo que todo saldrá bien y pronto podré desvelarloo. Luego creo fundamental la continua renovación de uno mismo y para ello sigo una enseñanza con uno de los mejores profesores de interpretación, el argentino Fernando Piernas, de lo cual me siento super orgullosa.
N: Como proyecto fundamental seguir presentándome a castings y producciones que crea que pueden ser una buena oportunidad para mí, teniendo los pies en la tierra claro, y también llevo desde hace bastante tiempo intentando montar un grupo, ya que la música es una de mis pasiones y me gustaría potenciar esa faceta mía, sin olvidar compaginar todo esto con terminar mi carrera de Arquitectura, ¡algo que a veces resulta imposible!



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS