Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
José Antonio Puech
José Antonio Puech
Fecha: Febrero 2012Por: Sergei


En su día estuvimos en el rodaje del trailer de Zonazero: Crónicas Mutantes, un proyecto que escribe y dirige el sevillano José Antonio Puech, y que este Viernes 3 de Febrero verá la luz en forma de teaser en la Sala Malandar de Sevilla. Si algún productor es avispado, podremos ver esta semilla convertida en película, porque de momento lo que hemos visto nos gusta mucho. Mutantes, chicas explosivas, acción, sangre, humor... ¿qué más se puede pedir?

José Antonio Puech
José Antonio Puech
Zonazero: Crónicas Mutantes
Zonazero: Crónicas Mutantes
Pregunta: ¿Qué es Zonazero?
Puech: Zonazero es una idea en la que Sevilla es la protagonista. Es una reivindicación de que aquí también se pueden hacer cosas interesantes y contar historias con una mitología propia y característica de nuestra tierra… y qué mejor forma de hacerlo que rodeado de mutantes.

Pr: ¿Serie o película?
Pu: Desde que empezamos queríamos llevarlo a cine. Creemos que el guión es lo suficientemente interesante para poder hacerlo, lo que ocurre es que, al ver la falta de ayudas y de financiación, nos planteamos pasarlo a webserie, pero al ver lo mermado que se vería el producto original, nos hemos lanzado definitivamente a por el film.

Pr: Darle un giro a las películas de zombies parece complicado. Lo vuestro no son zombies, ni tampoco del todo "infectados"...
Pu: No, no lo son, son mutantes. Los zombies ya no sorprenden a nadie, pero un mutante que nadie sabe como reacciona, que no le mueve el hambre por la carne, que nadie sabe como se transmite el virus y que cualquiera pueda convertirse en cualquier momento, me pareció mucho más atractivo.

Pr: ¿Fue difícil reunir a todo el equipo técnico y artístico?
Pu: El casting fue una gozada. Hay mucho talento en Sevilla, y fueron muchos actores y actrices los que se interesaron por este proyecto. Fue difícil elegirlos por que había mucha calidad. El equipo técnico fue distinto, ya que también buscaba a gente experimentada con ganas de crear algo… y aunque costó, el equipo que está trabajando es muy profesional. El boca a boca fue primordial.

Zonazero: Crónicas Mutantes
Zonazero: Crónicas Mutantes
Zonazero: Crónicas Mutantes
Zonazero: Crónicas Mutantes
Pr: Visualmente lo que he visto pinta muy bien...
Pu: Sí, la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado, y nos aleja mucho de la serie B y lo amateur, para colocarnos en producto indie trabajado, y yo creo que interesante. Creo que con el presupuesto que contábamos hemos hecho algo serio.

Pr: Últimamente da la impresión de que en Sevilla se están moviendo muchas cosas, sobretodo en el terreno indie audiovisual.
Pu: Sí, así es. Cada día hay más gente con buenas ideas y ganas de hacer cosas, pero como te decía antes la falta de ayudas condena a buenos productos a tener calidad de ”estar por casa”, que parece que lo ruedan entre cuatro amigos… eso era algo que a mí me daba pánico. Sacar un producto indie de verdad ya se puede considerar todo un logro aquí en Sevilla, y eso la gente lo va teniendo muy presente, por eso están saliendo ahora cosas que dan que hablar.

Pr: Hasta ahora habías sido actor, y de hecho te guardas un papel en Zonazero... ¿nos puedes contar algo?
Pu: Bueno, yo llevo trabajando como actor desde el 97, aunque creativamente creía que podía hacer más, por eso empecé a dirigir teatro, montar espectáculos y finalmente a hacer cine. Es cierto que tengo reservado un papel, pero no sé si finalmente lo haré o por el contrario me dedicaré en exclusiva a dirigir, que ya es bastante difícil… Ya veremos qué pasa.

Pr: Partiendo de la nada, y con ahorros propios... ¿qué consejo puedes darle a los que quieran intentar algo parecido?
Pu: Que luchen por su proyecto. Que se rodeen de gente comprometida y con ganas de hacer cosas. Que lo mimen y que no lo malvendan. Que no se conformen con grabarlo deprisa, corriendo y con una cámara prestada. Que inviertan ellos mismos, por que si ellos mismos no dan la cara por su proyecto, no lo va a hacer nadie. Si hacen eso… seguro que su producto, de una forma u otra saldrá adelante. Sin sacrificio no existe el beneficio.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS