Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Kate Beckinsale
Kate Beckinsale
Fecha: Enero 2012Por: CineFantastico.com


Despertó la atención de todos por primera vez en la película de Kenneth Branagh, Mucho ruido y pocas nueces, y a partir de ahí la vimos como la heroína en La hija de Robert Poste, o grandes producciones como Pearl Harbor. Pero fue con la saga Underworld con la que Kate Beckinsale llegó al estrellato. Ahora la actriz, tras el paréntesis de la tercera entrega, vuelve a la saga en Underworld: el despertar.

Kate Beckinsale
Kate Beckinsale
Underworld: el despertar
Underworld: el despertar
Pregunta: Los directores dirigían cada uno un dia alterno. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Kate: No sé cómo voy a habituarme otra vez a tener un solo director. Con los cambios de turno, se encuentran siempre en gran forma. Nunca se agotan. Yo estoy casada con un director, y sé que es un trabajo que no termina nunca. Siempre hay 50 personas preguntándote cosas. Con un compañero pudiendo contestar a todas ellas, el que dirige se puede centrar en los actores y en la toma que tiene entre manos.

P: Se lo pensó dos veces antes de volver a encarnar a Selene.
K: Pero para mí fue un papel que me cambió la vida y le tengo cariño. Es emocionante seguir con un personaje después de un período tan largo de tiempo. No es frecuente tener una oportunidad como ésta.

P: ¿Cómo te sentiste de nuevo en el traje?
K: Sólo el sonido que hace es muy específico. En un principio me sentí bastante intimidada por el vestuario, pero ahora confío en él. De hecho en realidad me ayuda.

P: Al final, volver al personaje y la mitología que impulsó su carrera como estrella de cine fue una gran diversión.
K: Fue genial poder hacer esto junto a aquellos que crearon la película original, pero en un nuevo entorno y nuevos problemas para Selene. Todos queríamos un nuevo enfoque y creo que lo logramos.

P: El cambio más perturbador para Selene es descubrir que tiene una hija.
K: Que de repente te enteres que tienes una hija ya crecida es un gran shock, especialmente cuando el padre de la joven ya no está contigo. Son muchas cosas para asumir. No diría que Selene de un momento a otro se vuelve suave y maternal, pero sí que tiene un instinto de protección diferente.

Underworld: el despertar
Underworld: el despertar
Underworld: el despertar
Underworld: el despertar
P: Eve agrega una nueva dimensión a la historia.
K: No hay muchas franquicias lideradas por mujeres que funcionen sin una carga deliberada de sexualidad sobre el personaje femenino. Creo su maternidad, con todos los conflictos implícitos, es una de las grandes cosas sobre Selene.

P: David es el primer vampiro con el que Selene se encuentra cuando teme que ya no quede ninguno en todo el mundo, pero los otros supervivientes temen a Selene.
K: Siendo justos, Selene tiene la reputación de haber matado a los vampiros mayores y haber causado todo tipo de problemas. David se convierte en una especie de paladín para ella. Ella nunca había tenido a nadie de su lado hasta este momento.

P: El reparto también incluye a Stephen Rea como el Dr. Lane, el despiadado director de Antigen.
K: Jacob es uno de esos tipos malos que está en guerra consigo mismo. Lo define el odio que se tiene a sí mismo y sus arrepentimientos. Varias tragedias en su vida le han hecho coger el camino equivocado por las razones equivocadas, lo que lo convierte en una figura aún más oscura y vulnerable.

P: Los cambios han abierto la película.
K: Hay algunos personajes nuevos estupendos interpretados por excelentes actores. India tiene un talento fantástico y Theo es un verdadero hallazgo. Stephen y Charles aportan algo nuevo pero con un toque muy familiar. Tienen algo de la gravedad que tenía Bill Nighy en las primeras entregas, quien interpretó a Viktor, el vampiro mayor. Todo esto le añade una nueva capa de intriga y peligro.

P: Esta vez necesitaste menos entrenamiento.
K: Como conozco muy bien al personaje y he tenido tanto entrenamiento, fue como montar en bicicleta. No sé por qué asumí que no podría hacer un montón de cosas, y luego me encontré con que de verdad había subido por una pared... y fue ¡muy divertido!



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS