Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Ibai Sánchez y Mariano Verdejo
Ibai Sánchez y Mariano Verdejo
Fecha: Enero 2012Por: Sergei


Estrenado ya el primer episodio de nuestros amigos de Generación Z, os traemos una entrevista con dos de sus protagonistas, Ibai Sánchez y Mariano Verdejo, que interpretan a Marga y Paco en la serie.

Ibai Sánchez
Ibai Sánchez
Mariano Verdejo
Mariano Verdejo
Pregunta: ¿Cómo llegasteis al proyecto? ¿Qué habéis hecho hasta ahora?
I: Ya conocía a Antonio Roda, el dire, de otros proyectos en los que habíamos trabajado juntos, por lo que él mismo me llamó para que hiciera el casting. La grabación de GZ la he compaginado con la de otras series como La respuesta está en la historia, Homicidios, etc... antes había trabajado en La lola, Supercharly, en Arrayán... en esta última estuve durante todo un año que recuerdo con especial cariño.
M: Hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo jajaja es broma. Imagino que al igual que mis compañeros de reparto el casting se difundió por redes sociaales y páginas de casting. Lo ví, llame, me dieron cita y unos textos para prepararme y a las semanas me informaron de que sería Paco... para mí un bombazo porque era la primera que trabajaría en un producción online ¡¡además tratandose de ZOMBIES!!... un terreno completamente nuevo para mí por explorar y descubrir. Y hasta ahora he trabajado en distintos proyectos, a nivel teatral con la compañia La Sofoquina y en televisión trabajos para alguna serie cómo Doctor Mateo, Cuéntame cómo pasó, Arrayan, Angel o Demonio... y en cine destacar alguna figuración especial en La voz dormida de Benito Zambrano, Torrente 4 de Santiago Segura , Grupo 7 de Alberto Rodriguez (aún por estrenar)... y realmente lo dificil de todo ésto es mantenerte dentro de este mundo... ¡¡pero con trabajo, dedicación, optimismo se consigue!!

P: Habladnos un poco de vuestros personajes.
M: Pues Paco (que así se llama mi padre, aunque el personaje no tiene nada que ver con él jajaja)... pues en un chico sevillano que se acerca a los treinta aunque no quiere reconocerlo, se ha trasladado a Madrid para conseguir su sueño... LA MÚSICA... aunque como bien dice el personaje en el piloto aún no ha encontrado un estilo propio. Y aunque sigue unido a sus amigos de la infancia, que siguen todos en Sevilla, él quiere encauzar su vida por otro lado pero el viaje de fin de semana que hace para ver su Sevilla, su familia, y pasar una acampada con sus amigos le cambiará la vida.

P: Vuestros personajes comienzan muy unidos... sin desvelarnos muchos ¿crees que será su relación una de las claves luego de la serie?
M: Ufff... pregunta complicada a al vez de indiscreta... pues Marga... mi querida Ibai... aunque se ve y se palpa en el ambiente que algo hay entre los dos... o por los menos debo decir que Paco quiere que lo haya... además es tal el cambio de Paco observa en ella durante la acampada desde la última vez que se vieron... que ya iremos descubriendo en próximos capítulos lo que sucede entre estos dos... además, y no miento, el Sr. Dire nos cuenta la trama con cuentagotas, por lo que aunque quisiera tampoco os puedo desvelar mucho más.
I: Sólo puedo decir que sí, que la relación entre ellos va a ser importante... pero no como todos creen...

P: ¿Qué equipo os habéis encontrado en la producción?
I: Pues qué voy a decir del equipo sin que suene a peloteo... Me he encontrado con profesionales con talento, con muchas ganas, amigos de la profesión, y sobre todo gente que sabe trabajar divirtiendose, por que al fin y al cabo eso es lo importante, pasar un buen rato haciendo lo que más te gusta.
M: No sólo los actores somos los importantes en GZ, de hecho sin ellos este proyecto no sería posible. Son más de cincuenta y tantos; cada vez que grabamos o quedamos siempre conozco a alguien nuevo... ¡¡es increíble!! Pero hay un gran equipo humano dentro de la serie y es un lujazo trabajar con ellos... algunos han pasado a ser amigos y confidentes... ¡¡UN ORGULLO TRABAJAR CON ELLOS!!

Generación Z
Generación Z
Generación Z
Generación Z
P: Mariano, sabemos que a tu personaje le ha tocado cantar durante la grabación, ¿qué tal la experiencia?
M: Pues fue algo surrealista ¡Jajaja! Ese día estaba super cansado porque había tenido un examen, había quedado con el Sr. Dire para ir al estudio de GAMEmusic junto con Sergei, del making, (o sea tú)... pues me propusieron improvisar las letras con dos bases musicales que ya tenían elegidas... Me metí en el estudio de grabación y seguí extrictamente las indicaciones del director... Tenía que sonar entre comillas mal para que, cómo dice el personaje, "aún no tenga un estilo definido". Una letra la recuperé de mi infancia, la cantaba con mis amigos en mi pueblo, La Carolina (Jaén). Y la otra fue una medio composición de Antonio y mía... me encanto el momentazo de darle forma por llamarlo de alguna manera porque realmente lo que hice fue deformar la música y sus letras... jajaja... en fín, creo que mi carrera de cantante, aunque no había tenido comienzo, despues de esto no lo tendrá... ¡¡Sólo puedo decir que me encantó el momento!!

P: Ibai, no es tu primera incursión en el terror, ¿te verías convirtiéndote en una scream queen a la española?
I: Bueno, la verdad es que siempre me ha encantado el género de terror, ¡así que no me importaría nada! Hace poco trabajé en una sesión de fotos en la que me caracterizaron de vampiresa (odio esa palabra.. ¡me gusta más vampira!) y disfruté a lo grande. He descubierto que me encanta llevar colmillos, vestir de negro, ¡¡y sacar las uñas!!

P: ¿Tenéis algún otro proyecto a la vista?
I: Todavia quedan algunos capítulos de La respuesta está en la historia sin emitir, así que deseando ver los resultados. Lo que traiga el 2012... ¡aun está por ver!
M: Sí, seguir y seguir rodando GZ. Aparte hay algunos frentes abiertos pero en este mundo nunca se puede vaticinar lo que va a suceder.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS