Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Evangeline Lilly
Evangeline Lilly
Fecha: Noviembre 2011Por: CineFantastico.com


Tras su éxito en la serie de televisión Perdidos, ahroa Evangeline Lilly se encuentra con el reto de triunfar en la gran pantalla. El primer intento de la actriz canadiense será con el thriller Premonición.

Evangeline Lily
Evangeline Lily
Premonición
Premonición
Pregunta: ¿Qué fue lo que te llevó a participar en este proyecto?
Evangeline: Cuando descubrí el guión me enamoré de la historia y el mensaje del libro. La historia me emocionó y me dejó boquiabierta. Me movió muy intensamente. Me daba miedo no conseguir el papel porque estaba teniendo problemas de agenda e intentaba no preocuparme, pero no podía parar de pensar en ello. Cuando finalmente conocí a Gilles, estaba nerviosa como una primeriza. Ambos estábamos igual de ansiosos por cómo reaccionaría el otro. Enseguida nos dimos cuenta de que ambos estábamos en la misma onda.

P: ¿Qué te pareció especial de este proyecto?
E: Creo que hizo falta la sensibilidad de un hombre francés para escribir una historia así. Con frecuencia encuentro que, hoy en día, muchos guiones no tienen corazón ni alma. Son fríos y mecánicos, y muchas veces no muy inspirados, especialmente en los Estados Unidos. Aquí, de repente me encontré leyendo una historia tan apasionante como un thriller, con diálogos maravillosos, relaciones con las que todos nos podemos sentir reflejados y una dosis de magia como colofón. La película logra hablar de la muerte y, a la vez, dar esperanza; habla de la separación y al mismo tiempo del fortalecimiento del amor. Todo lo que dijo Gilles sobre cómo veía la película me pareció atractivo, así como el trabajo del cineasta, que es un maestro de la iluminación.

P: ¿Nos puedes hablar de Claire, tu personaje?
E: Claire es una mujer que, en cierto sentido, ha perdido a la mitad de su familia. La primera vez que la vemos está viviendo sola con su hija, lejos de Nathan. Es una botánica buscando una flor muy rara. Está destrozada pero no hundida. A pesar de todo el sufrimiento por el que ha pasado, es una mujer que cree en el amor y la belleza, y que la vida es algo muy muy valioso que no dura eternamente. Es un personaje muy fuerte y muy delicado al mismo tiempo. Esa paradoja y la complejidad del personaje me hicieron desear ese papel.

P: ¿Qué significa para ti este papel?
E: Es mi primer papel de peso para la gran pantalla y ¡el tamaño sí importa! En televisión sé lo que funciona y lo que no. Al hacer esta película tuve que volver a lo básico. Necesitaba una auto-consciencia diferente. También tuve que buscar un equilibrio entre sobreactuar e “infra-actuar”. El proyecto ha sido una suerte para mí porque me ha ofrecido un papel crucial sin estar en la pantalla todo el tiempo. No llevo el peso del film. Había estado esperando un papel que encajara conmigo y que me diera la oportunidad de aprender trabajando con personas maravillosas y, ¡eso fue exactamente lo que ocurrió!

P: ¿Cómo trabajaste con Gilles Bourdos?
E: Gilles es un hombre muy amable. Combina una cultura europea con algo que sólo encuentras en los Estados Unidos. Vive en Nueva York y sus influencias son muy variadas. Lo puedes notar en todo lo que hace. Tiene una personalidad muy rica. Me sorprendí al descubrir que la relación entre el director y el actor es universal. Tienes que encontrar un ritmo, tienes que aprender a “bailar en pareja”. Tienes que encontrar tu espacio, y creo que Gilles y yo lo encontramos bastante pronto. Nos escribimos e-mails durante bastante tiempo, y paradójicamente eso nos ayudó a conocernos bien. Cuando quedas tomar algo, puedes mantener una relación superficial, pero cuando te comunicas por escrito realmente tienes que decir cosas. Cuando nos conocimos en el set, ambos sabíamos quien era el otro y trabajar juntos fue mucho más satisfactorio.

P: ¿Cómo trabajaste con Romain Duris?
E: También me resultó sorprendente descubir que la experiencia de actuar es universal. Romain y yo conectamos enseguida. Actuando, los dos nos inspirábamos mutuamente y nos dábamos tanto espacio como podíamos. Romain es encantador y generoso. Rápidamente construimos una relación que nos permitía trabajar a la perfección. Nos llevamos muy bien y cuando llegó el momento, nos metimos en nuestros personajes y todo cayó por su propio peso.

P: ¿Sabes qué lugar va a ocupar esta película en tu carrera?
E: Creo que todos los papeles que interpretamos nos enseñan algo sobre nosotros mismos. Al trabajar diferentes rasgos de un personaje, descubres cosas sobre ti mismo. Tenía que mentalizarme para el papel de madre, como no tengo hijos aún, me preguntaba todo tipo de cosas. La película me hizo pensar sobre mi vida y mis prioridades. Creo que esta película tiene el mismo efecto sobre todo el mundo, ¡actúen en ella o no! Soy una de esas personas que cree que todos tenemos una razón para estar en el mundo. También creo que cuanto más amas y das a los que tienes alrededor, más probabilidades tienes de recibir amor.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS