Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Martina García
Martina García
Fecha: Septiembre 2011Por: CineFantastico.com


Sus actuaciones en las cintas Perder es cuestión de método, Satanás, Amar a Morir, Rabia y Biutiful hablan bastante bien del desempeño de la colombiana Martina García, quien con los años se ha convertido en una figura con peso en el cine Latinoamericano.
Con La cara oculta, reafirma su talento en un género por el que la actriz muestra bastante interés: el thriller psicológico.

Martina García
Martina García
La cara oculta
La cara oculta
Pregunta: ¿Qué ha pasado en lo profesional y lo personal en el 2011? ¿En qué anda?
Martina: Sigo viviendo entre París y Barcelona aunque dejé mi licenciatura de filosofía en La Sorbona para filmar La cara oculta, porque mientras estaba trabajando en Europa era posible pero rodando en Colombia no. Después estuve en México haciendo la serie El Sexo Débil de Sony Pictures y ahora estoy concentrando mi tiempo en varios proyectos de los que hablaré pronto.

P: ¿Cómo es que un momento de Rabia la llevó a protagonizar La cara oculta?
M: Lo que sucedió fue que estuve en Colombia específicamente para promocionar la cinta Rabia, también de la productora Dynamo, y terminé quedándome a hacer La Cara Oculta. No lo tuve claro desde el comienzo pero cuando vimos que el rodaje era inminente y que ya teníamos fechas decidí quedarme de una vez.

P: ¿Qué fue lo que más le gustó de esta cinta?
M: Todo: la historia, el personaje… me moría por hacerlo y estoy encantada del resultado. La cara oculta es una historia muy metafórica y simbólica sobre las relaciones, el amor, los miedos y la condición humana. En resumen, sobre la imposibilidad de las relaciones, aunque suene un poco fatalista. También me gusta que cada personaje esté expuesto, en particular los dos femeninos, en cuanto a sus inseguridades, a sus miedos, al amor y a sí mismas. Mi personaje me encanta porque me dio la posibilidad de explorar muchas contradicciones y si hay algo en lo que creo fielmente es en las contradicciones del ser humano. Pero sin duda lo que más satisfacción me dejó fue volver a trabajar con Andi Baiz, quien ya me había dirigido en Satanás. Fue muy especial, es un director maravilloso con una gran energía creativa permanente y motivante para todo el equipo.

P: ¿Qué le dejó esta mezcla de nacionalidades en el equipo?
M: A mí me encanta trabajar con gente con talento de distintos lugares del planeta, en todas las películas que he hecho ha sido así, aunque las nacionalidades al final no importan, lo que vale es trabajar con un equipo profesional, con talento y apasionado como el de La cara oculta. Fue un rodaje intenso donde se creó un universo particular y todos lo disfrutamos muchísimo.

P: Hablando de Fabiana ¿interpretarla le sacó a flote algunas emociones?
M: Miedo a los celos y a la idea de que el amor sea imposible. Es verdad que me asusta más lo terrenal, lo cotidiano. También reafirmé mi claustrofobia, no quisiera nunca quedarme encerrada.

P: ¿Ha tenido la oportunidad de ver algún corte? ¿Qué opina?
M: He visto solo el trailer y algunas escenas. Estoy muy contenta y confío plenamente en el resultado. Hay mucho talento en todos los frentes de esta película y sin duda es muy importante tener el respaldo de un estudio como Fox Internacional.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS