Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Hank Azaria
Hank Azaria
Fecha: Julio 2011Por: CineFantastico.com


Su voz es mundialmente conocida, ya que sirve para que podamos escuchar en su versión original a Mou, Apu, el jefe Wiggum y otros de los personajes de Los Simpson. Pero Hank Azaria también alterna sus trabajos como doblador con los de actor, en películas como Cuestión de pelotas o Amor y otras drogas , y series como Huff. Ahora hank se pone bajo la piel de Gargamel, el malvado enemigo de Los Pitufos

Hank Azaria
Hank Azaria
Los Pitufos
Los Pitufos
Pregunta: Asume el papel del aprendiz de brujo.
Hank: Gargamel es malvado y está bastante orgulloso de ello. Aspira dar el gran salto y pasar de ser un hechicero incapaz a ser un gran brujo. Por eso está obsesionado con los pitufos: necesita su mágica esencia azul para convertirse en alguien más poderoso.

P: Pero su odio va más allá.
H: Creo que en realidad odia a los pitufos porque son una gran familia feliz y él está solo con su gato. Está motivado por un odio llano y antiguo. Es un personaje muy jugoso a muchos niveles.

P: Requirió de una combinación de diferentes enfoques.
H: Gargamel es muy teatral, no solo quiere ser un gran hechicero, sino que quiere ser venerado y que todos le consideren un genio. Quiere buena prensa. Tuvimos una larga conversación acerca de si debía sonar shakesperiano y engreído, como si fuera un viejo actor de teatro, o si deberíamos hacerlo más sarcástico en lugar de que gritara todo el tiempo. Pero finalmente, no puedes interpretar Gargamel sin gritar. No es posible. En el momento en que ve un pitufo tiene que perder la cabeza, si no, no es Gargamel.

P: Necesitaba varias horas de maquillaje, y se afeitó la cabeza para simplificarlo.
H: Comenzaba con las orejas. Gargamel tiene unas enormes viejas orejas y una gran vieja nariz y había que poner mucha pintura para que todo se viera parejo. El equipo aplicaba el extraño cabello tipo monje de Gargamel, luego las cejas y luego me ponían una inmensa dentadura postiza.

P: La dentadura le dio problemas.
H: Al principio fue muy complicado. Tuve que practicar mucho para poder hablar con ella. Y a veces salía despedida de mi boca en medio de alguna de las secuencias en las que más gritaba.

P: El socio criminal de Gargamel es Azrael, su gato.
H: Quería que la relación con el gato fuera como el de un matrimonio mal avenido. Si le hablas al gato, tiene sentido. Y si el gato tiene como respuesta una actitud aburrida, es incluso más gracioso.

P: Hubo gatos reales y gatos CGI. ¿Merece la pena el esfuerzo de trabajar con los primeros?
H: El gato verdadero incluso nos dio el perfecto maullido en cámara.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS