Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Simon Pegg
Simon Pegg
Fecha: Junio 2011Por: CineFantastico.com


Simon Pegg conoce a Nick Frost desde que eran jóvenes. Juntos han colaborado en la serie Spaced, o en Arma Fatal, sin olvidar el título que nos descubrió a ambos: Zombies Party. Ahora los dos actores escriben su primer guión juntos, sin terceras personas, y protagonizan la comedia Paul.

Simon Pegg
Simon Pegg
Paul
Paul
Pregunta: Es el primer guión que escribes con Frost.
Simon: Nick y yo llevamos diez años trabajando juntos y somos amigos desde mucho antes. Esta colaboración ha significado una experiencia interesante para mí y hemos dado un cambio a la dinámica habitual de nuestros personajes. En otras películas, coescritas con Edgar Wright, tengo el papel protagonista y Nick es mi compañero. Pero esta película se basa en un doble protagonismo. Más aún, Nick interpreta a Clive, el personaje más seguro y más dominante, mientras que al principio, Graeme, mi personaje, es más bien un pasmarote.

P: Antes de escribir el guión, hicieron juntos un viaje en autocaravana por los Estados Unidos del que han reflejado anécdotas reales.
S: El paisaje nos sorprendió. Es un país de una belleza extraordinaria, muy acogedor y totalmente inhóspito a la vez. Nos paramos a comer en un sitio llamado “Little A’Le’Inn”, y el incidente con los dos tarados nos ocurrió de verdad. Puede que los dos tíos que entraron en el comedor no fueran tan amenazantes como los de la película, pero el ambiente se enfrió bastante. Y es cierto que un pájaro se golpeó contra el parabrisas. Cada día nos pasaba algo; fue toda una aventura. Nos divertimos mucho y no creo que hubiéramos podido escribir el guión sin hacer ese viaje.

P: Y así nació una comedia que cuenta la aventura de un visitante lejos de su hogar.
S: En cierto modo, todos los que salen en la película tienen algo de alienígena. Esa fue la clave de la escritura del guión, la idea de que no siempre se está donde se debe estar, pero que uno se adapta al sitio que está.

P: Supisteis que el director debía ser Greg Mottola al ver Supersalidos.
S: Las películas de Greg tienen un toque especial. Es capaz de dar la sensación de película independiente en una producción mucho más comercial.

P: Las sugerencias que hizo Seth Rogen para cambiar su personaje os gustaron.
S: Ahora es un espíritu libre y no el cretino que imaginamos al principio. Cuando se habló de Seth, nos gustó la idea porque es joven, está lleno de vitalidad. Además, tiene una voz un poco áspera y es tremendamente gracioso. En cuanto pensamos en él, empezamos a adaptar a Paul. Cuando Seth aceptó darle vida, Paul había evolucionado hacia un Ferris Bueller que cambia la vida de todo el mundo.

P: Estaba entusiasmado cuando se enteró de que Jason Bateman había aceptado el papel.
S: Jason es un actor extraordinario. Nunca me canso de verle trabajar. Es difícil explicar por qué es tan bueno. Parece no esforzarse. Tiene una espontaneidad y un ritmo único. Es uno de los pocos actores en la industria capaz de mezclar la comedia con el drama. Cuando buscábamos el reparto, yo estaba empeñado en que Zoil fuese alguien amenazante y creíble. Todos los demás querían a un cómico. Pero insistí. La amenaza no sería real si alguien hacía el payaso. Cuando se mencionó a Jason, me gustó la idea porque sabe ser un cómico dramático. Tampoco está mal verle interpretar a uno con pinta de malo.

Paul
Paul
Paul
Paul
P: En cuanto a Kristen Wiig, fue una sorpresa.
S: Kristen me dejó patidifuso en esta película. Es una de las actrices más notables que conozco. Como cómica es extraordinaria y cautivadora. Me pasé el rodaje siguiéndola como un perrito porque me moría de risa. Pero también supo aportar una dulzura muy especial a Ruth, y más aún, convirtió algunos momentos en hilarantes, aunque a nosotros nos parecían sin ninguna gracia cuando los escribimos.

P: El veterano John Carroll Lynch interpreta a Moses Buggs, el padre de Ruth.
S: Buggs es un personaje muy triste. Es tiránico, muy religioso, el típico tío que se ha metido en la fe por miedo. Persigue a Graeme y a Clive para recuperar a su hija. Cuando se tiene la oportunidad de trabajar con alguien como John, que es un gran cómico, se tiene la sensación de estar ante un auténtico actor.

P: En cuanto a Sigourney Weaver, su presencia provoca una resonancia mítica.
S: Estuvo en una de las franquicias de ciencia-ficción más famosas de la historia del cine. Me sentí muy feliz de que le gustara el guión y decidiera unirse a nosotros. Se metió en el papel y tiene un aspecto envidiable.

P: Rodaron en Estados Unidos para no preocuparse del tiempo, pero...
S: Acabamos rodando con lo que debe ser el tiempo más cambiante del mundo. Empezábamos bajo un sol espléndido y veinte minutos después caía granizo del tamaño de pelotas de golf. Tuvimos que refugiarnos durante algunas de las tormentas eléctricas. Incluso nos dieron un aparato para que nos mantuviéramos a una distancia prudente de las tormentas. Al parecer, mucha gente muere electrocutada por un rayo en Nuevo México.

P: ¿Crees en extraterrestres?
S: Sí, creo que hay extraterrestres. Tiene que haber. Hay miles de millones de planetas y de estrellas. Solo espero que se parezcan un poco a Paul.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS