Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Luis Yagüe
Luis Yagüe
Fecha: Junio 2011Por: Sergei


Ha aconsejado a Hitler en la obra de teatro Hendaya, el musical, o encarnado a varias estrellas de nuestro fútbol en el programa de televisión Crackovia. Ahora Luis Yagüe se lanza a la dirección y ha creado Los Hambrientos, una serie online de zombies que también protagoniza, y cuyos primeros episodios están siendo todo un éxito.

Luis Yagüe
Luis Yagüe
Los Hambrientos
Los Hambrientos
Pregunta: Para los que aún no han visto nada, ¿de qué trata la serie?
Luis: La serie trata de un joven normal y corriente llamado Dani que un día se despierta y descubre que el mundo está asolado por crisis económicas y un nuevo brote del virus de la gripe A. Aunque su novia Laura, microbióloga que se encuentra trabajando para la OMS en la República Democrática del Congo, le consigue enviar un mensaje de aviso más terrorífico aún… Este mensaje dice que existe un plan oculto de exterminio de gran parte de la población mundial… pero a ese poder en la sombra algo le ha salido mal... muy mal. Dani, que como he comentado antes podría ser cualquiera de nosotros, tendrá que comenzar un viaje de supervivencia junto a su amigo Charly, huyendo de una ciudad donde sus habitantes ya no son lo que eran y con el objetivo de poder reencontrarse con su novia. Por ahora, todavía está colgado hasta el 2º capítulo de la serie en antena3.com, donde te pone en situación de lo que se avecina, en breve se colgará el 3º donde empieza lo bueno... y ya sabes a qué me refiero.

P: ¿Qué ofrece como novedad al subgénero zombie?
L: Digamos que su originalidad radica primero en que la acción sucede en España, concretamente en Madrid. Eso ya es algo que hace que lo podamos sentir como más cercano. También al ser una producción humilde pensamos, mi socio Fernando Serrano y yo, que habría que grabarla realizando una simbiosis entre el formato típico de internet y el de televisión; así podríamos darle más realismo si mezclábamos el videoblog, con la grabación estándar de plano-contraplano, con cámara al hombro, partes con una handy-cam.... Además normalmente hasta hace unos años y no digamos en producciones para internet, este género en España siempre se había abordado desde la comedia y nosotros queríamos hacer un thriller de terror apocalíptico zombi... ¡ahí es ná!!!! ¡Jajaaajja!!! Por último, quiero decir que cuando me aficioné hace unos años a este género, una cosa que me gustaba de muchas de estas películas era el mensaje. Esta serie lo tiene. De hecho, el mensaje está hasta en el mismísimo título.

P: ¿Teníais como referencia alguna película/novela...?
L: Esto es muy curioso, en la serie hay claras referencias pero a la realidad que vivimos hoy día, donde los medios nos cuentan las cosas para que vivamos en un estado permanente de miedo. Hace dos años, en un día casi como el de hoy (ya que por estas fechas empecé a escribir la serie), estábamos en plena PANDEMIA por el engaño del virus de la gripe A, ¿te acuerdas? Y digo engaño porque con el tiempo se descubrió que fue un negocio de las industrias farmacéuticas para salir de la crisis... Para mí era muy fuerte ver como la Dra. Chan, Presidenta de la OMS declaraba EN TELEVISIÓN el nivel 6 de alarma en el mundo, es decir, PANDEMIA. Pero en las calles nunca ví pilas de cadáveres ardiendo... Eso sí, cada vez que cogía el metro y alguien estornudaba en el vagón, como presencié un día, los rostros de la gente se retorcían de pánico y la gente ¡se cubría la boca! Este ambiente de terror me inspiró muchísimo. Todo ésto unido a, evidentemente, algunas referencias o "guiños" a películas y a algún que otro libro, fueron lo que me motivó a hacer Los Hambrientos. ¡Ah, se me ovidaba!! Tengo que confesar que también fue mi hermano quien me empujó! Hacía ya unos años que él me había "infectado" con el género de cine zombi. Hay una película que nunca me canso de ver y comentar con él y es El amanecer de los muertos el remake que hace Zack Snyder sobre el original de George A. Romero. Es fabulosa. Esa es una de las que intenté captar su espíritu.

P: ¿Qué ha sido lo más complicado de sacar adelante el proyecto?
L: ¡Todo! Jajajaa... ¡Ha sido muy duro pero muy gratificante! Este proyecto ha sido lo primero que he dirigido y escrito... ¡¡además de interpretar a Dani!! Pero todo esto no lo hubiese podido sacar adelante sin la ayuda de mi socio y amigo Fernando Serrano. Nos hemos echado el proyecto a los hombros entre él y yo. Y gracias a su experiencia como camára y realizador, he aprendido mucho desde el otro lado de la cámara y por ello este proyecto lo comparto con él. Es una auténtica locura hacer entre dos colegas una serie apocalíptica-zombi... ¡Pero ahí está y en antena3.com! Así que muy satisfecho.

Los Hambrientos
Los Hambrientos
Los Hambrientos
Los Hambrientos
P: ¿Qué harías su hubiese un apocalipsis zombie?
L: ¡¡Ufff!! ¡Son tantos factores impredecibles! Es casi imposible sobrevivir... ¡al menos si vives en una ciudad! Pero bueno, también es verdad que he aprendido muchos trucos de supervivencia y estrategias gracias a libros y pelis... pero... aún así... ya puedes ser Rambo que como te muerdan en un dedo ya ¡la has liado parda!... ufff... Yo creo que me dejaría morder, ¡Sí! ¡Sería un buen zombi!.... me comería las entrañas y los sesos de más de uno ¡¡jajajaja!!

P: Te hemos visto en proyectos dramáticos, pero te conocemos más en teatro y televisión por tu faceta cómica. ¿Con Los Hambrientos declaras tus preferencias?
L: La verdad... ¡hago lo que me dejan! He hecho tanto drama como en el año que estuve en Arrayán de Canal Sur, como comedia en Crackovia de Telemadrid que parodiaba el mundo del fútbol y donde hacía, entre otros personajes, de ¡Cristiano Ronaldo y de Piqué! Se puede decir que sí, que con Los Hambrientos declaro mis preferencias artísticas en el sentido de que cansado de quedarme a las puertas de hacer algún prota o fijo en televisión, mientras llega ese momento, me doy un prota en una historia que me gusta, ya que me apasionan las series con intriga, tensión y ¡algo de miedo!

P: ¿Crees que son las series online el futuro inmediato del sector audiovisual?
L: Personalmente pienso que sí. "Internet killed the T.V. star". La televisión a la carta te la traerá internet al elegir tú y sólo tú los contenidos o series que quieres ver. Aunque también me temo que existe la posibilidad de que "esta élite oculta" de la que se habla en la serie consiga poner "puertas al campo" y hagan que para ver contenidos tengas que pagar, es decir, que injustamente la cultura y la información sean para quienes puedan pagarla y eso... eso sería un grave error e iría en contra claramente de las libertades del ser humano.

P: ¿Habrá segunda temporada?
L: Esperamos que haya 2ª temporada. Este verano ya empezaré a poner negro sobre blanco la trama de lo que pasará en la segunda, aunque por ahora por puro placer y diversión. La verdad, es que Los Hambrientos está siendo una de las serie más vistas en El Sótano de Antena 3. Puede que sea porque ofrece algo muy distinto a las demás que son casi todas comedias (series que también están bien). Antena 3 busca entre estas series productos para producir siguientes temporadas o incluso pasarlos a televisión. Si la gente sigue valorando así nuestro trabajo, como hasta ahora, tendremos posibilidades. ¡Pero por ahora es un sueño!



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS