Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Wes Craven
Wes Craven
Fecha: Junio 2011Por: CineFantastico.com


Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Las colinas tienen ojos, Scream) vuelve a colocar al espectador frente al miedo en estado puro en el thriller de suspense Almas condenadas, su primer guión original desde La nueva pesadilla, en 1994. Aunque anterior a Scream 4, la película llega ahora a nuestra cartelera.

Wes Craven
Wes Craven
Almas condenadas
Almas condenadas
Pregunta: Estaba entusiasmado con la idea de dirigir un guión propio.
Wes: No me había dado cuenta de los años que hacía desde que había escrito y dirigido algo. Dirigí Vuelo nocturno y otras películas de talentosos guionistas, pero no eran proyectos tan personales como este.

P: Imaginó a un asesino en serie con personalidad múltiple.
W: Es un hombre con una vida normal y, de pronto, le empiezan a asaltar dudas: ‘¿Habré hecho algo…?’ Imaginé lo horrible que podía llegar a ser la situación, sobre todo si había sido un hombre ejemplar antes del cambio.

P: A partir de ahí, añadió otras personalidades que salen del cuerpo del asesino y entran en otros cuerpos, lo que le da la idea para los siete niños nacidos la noche de su muerte.
W: Me pareció interesante seguir a estos chicos y contar su historia desde el punto de vista de Bug, el personaje principal.

P: Sabía que no sería fácil incorporar las personalidades del asesino en los adolescentes.
W: Fue un guión mucho más complejo que cualquiera de mis anteriores películas. Desde un principio fue difícil concebir una interacción entre todos los personajes para que no se limitara a dos historias, un chico en el instituto y un chico con su familia. Además, el reto era hacer que todo esto ocurriese en 24 horas.

P: El mito central está perfectamente expresado por la vidente haitiana.
W: En Haití no se habla de personalidad múltiple, sino de alma múltiple. Cuando alguien muere y ha albergado un alma malévola, no acaba ahí. El alma o almas no desaparecen, y por eso pueden reaparecer en los Siete de Riverton.

P: Es la historia de una transformación interior.
W: Tal vez sea una experiencia maravillosa; de la misma manera que la muerte quizá signifique dejar atrás una imagen antes de renacer. Al final de la película, Bug ha perdido todas sus ilusiones y debe enfrentarse a lo que ha pasado en Riverton. De todo el horror, saca lo mejor. Creo que todos hacemos lo mismo, perdemos las ilusiones. Descubrimos que hay muchas mentiras y rescatamos lo mejor.

P: Para hacer de Adam “Bug” Hellerman se había escogido a un actor que enfermó poco tiempo antes de empezar a rodar.
W: Creíamos haber encontrado a la persona perfecta, pero los dioses nos sonrieron al permitirnos trabajar con Max Thieriot. Entendió a la perfección la trayectoria de su personaje, algo que nos preocupaba mucho en un actor relativamente joven y con poca experiencia.

Wes Craven rodando Almas condenadas
En el rodaje
Wes Craven rodando Almas condenadas
En el rodaje
P: Tuvo la oportunidad de trabajar con un equipo diferente.
W: Es la primera vez en veinte años que dirijo una película sin el grupo de personas con el que suelo trabajar. Pero dado que mi equipo habitual no estaba disponible, decidimos trabajar con gente nueva.

P: Un amigo suyo le recomendó a la directora de fotografía Petra Korner.
W: Entró una joven segura de sí misma y con ideas sólidas. Pensé: ‘¿Por qué no?’ Solo puedo decir que me alegro muchísimo de haber trabajado con ella.

P: Es la primera película en la que Adam Stockhausen trabaja como diseñador de producción; hasta ahora había sido director artístico.
W: Varios miembros del equipo técnico subieron de nivel en esta película. Pero estaba Anthony Katagas, un productor que ha rodado cinco películas en Connecticut y sabía que pisábamos terreno conocido. En una semana teníamos las localizaciones.

P: Al principio iban a rodar en Monterrey, pero trasladaron la historia a Connecticut.
W: En muchos aspectos, Connecticut se parece al norte de California. Sobre todo porque hay bosques y riachuelos por todas partes. Siempre quise que la película estuviera cerca de los elementos, la tierra, el viento, el fuego y el agua. Connecticut demostró ser el sitio perfecto para eso.

P: Manny Siverio, el coordinador de especialuistas, ha logrado muchos elogios de su parte.
W: Cada vez que le pedíamos algo, nos quedábamos atónitos. Al principio, la ambulancia debía dar vueltas de campana, pero el vehículo era bastante cuadrado y no había manera de volcarlo. Al final, Manny se inventó una rampa que lanzó el coche a unos siete metros de altura, como un balón de fútbol. Realmente, mereció la pena.

P: Así que está contento con el resultado.
W: Sinceramente, es una película en la que me he sentido realmente cómodo. Creo que se lo debo sobre todo a un fantástico equipo técnico. Se entregaron de todo corazón para hacer una película que me entusiasma.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS