Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Astrid Bergès-Frisbey
Astrid Bergès-Frisbey
Fecha: Mayo 2011Por: CineFantastico.com


No es Penélope Cruz la única actriz española en la nueva entrega Piratas de Caribe. La catalana Astrid Bergès-Frisbey realizará su debut en Hollywood, encarnando a una de las sirenas con las que cruzan sus caminos los protagonistas. La actriz tuvo sus primeras oportunidades en televisión de la mano de Jean-Jacques Annaud, y la hemos visto en Bruc, el desafío o .
Nacida en Barcelona, de padre catalán y madre franco-estadounidense, Bergès-Frisbey estudió osteopatía pero al terminar sus estudios decidió enfocar su carrera hacia su verdadera vocación, la actuación.

Astrid Bergès-Frisbey
Astrid Bergès-Frisbey
Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Pregunta: ¿Podrías comentar algo acerca de tu personaje y de cómo participa en la historia?
Astrid: Mi personaje es una sirena y pasa mucho tiempo con los piratas porque ellos la necesitan. Ella mantiene una relación especial con Philip, que es interpretado por Sam Claflin. Diría que es un personaje muy interesante porque es una mezcla de humano y criatura marina.

P: ¿Cómo obtuviste el papel?
A: Tuve mi primera audición en París. Un día, mi agente llamó y me dijo: ‘Quieren que hagas una prueba para la nueva entrega de Piratas del Caribe, a lo que yo respondí: ‘¿Esto es en serio?’. Estaba muy nerviosa; fui a la audición pensando ‘no quiero hacer el ridículo a causa de mi inglés’. Pero supongo que estuvo bien porque tres o cuatro días después me pidieron que viajara a Los Ángeles para conocer a Rob Marshall, a Jerry Bruckheimer y a todos los demás. Finalmente, hice una tercera audición en Londres con varios actores a los que habían estado probando para el papel de Philip. Yo supe que había obtenido mi papel la noche anterior. Estaba sorprendida y entusiasmada como pocas veces en mi vida pero no podía disfrutar de esa excitación porque debía participar en la prueba de los chicos. Me fui a la cama temprano, para estar concentrada y dar lo mejor de mí al día siguiente también. Además, unos días después de eso debía empezar a trabajar en otra película en la que tenía el papel protagonista y necesitaba enfocarme en eso. Por eso digo que, sólo cuando emprendí mi viaje a Hawái para comenzar el rodaje de Piratas del Caribe pude conectarme y darme cuenta de lo que significa formar parte de esta película. ¡Es impresionante; aún no me lo creo del todo!

P: Interpretas a una sirena así que, presumiblemente, debiste pasar mucho tiempo en el agua durante tus escenas…
A: Sí, la mayor parte del tiempo así fue.

P: ¿Y tu vestuario incluyó una cola de sirena?
A: No tuve que usar una cola de sirena porque ellos la crearon después con imágenes generadas por ordenador (CGI). Sí tuve un traje especial –apto para tecnología CGI- que cambiaba dependiendo las necesidades de cada escena y si requería que estuviera totalmente dentro del agua o sólo parcialmente.

P: ¿Eres una buena nadadora?
A: Creo que sí; bastante buena.

P: ¿Tuviste alguna escena completamente bajo el agua que requiriera de entrenamiento especial?
A: La verdad es que no. Lo interesante de mi personaje es que no es una típica sirena, al menos no como la mayoría de la gente acostumbra verlas en el cine. No es la típica una mujer guapa con una cola de sirena. Es más bien una especie de criatura fantástica. En las escenas en las que se ve a todas estas sirenas nadando todo ocurre en un mundo hecho completamente por ordenador. Nadan de manera más parecida a los peces que a los humanos.

P: ¿Y las sirenas pueden hablar en la película?
A: Sí, las sirenas hablan. A veces, también cobran forma humana. Somos algo muy misterioso; criaturas especiales, realmente mágicas. También un poquito peligrosas… Por momentos las sirenas son casi como monstruos.

P: ¿Con cuál de los actores tuviste más escenas?
A: Tengo muchas con Sam Claflin. Algunas con Johnny Depp también, y con Ian McShane y Penélope Cruz.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
Piratas del Caribe: en mareas misteriosas
P: ¿Cómo fue el momento en el que conociste a Johnny Depp?
A: Fue cuando llegué a Pinewood Studios para una audición y vi el cuarto de vestuario. Allí estaban todos los trajes de Johnny; las pelucas, todo. Pensé ‘¡Guau! Es como estar viendo al Capitán Jack Sparrow’. Y Johnny sí que se mantiene en su personaje cuando está en el set vestido como Jack. Yo he visto un montón de películas suyas desde que era una adolescente. Es maravilloso conocerlo ahora y trabajar con él. Es parecido a cuando ves el barco pirata por primera vez; es increíble y muy especial. Quiero decir, te das cuenta de que ¡es real! Además, tener el placer de trabajar con actores como Johnny y Geoffrey Rush, Penélope Cruz o Ian McShane, es sencillamente genial. Como actriz joven hay mucho por aprender, así que es fantástico observar la forma en la que ellos actúan y empaparse de ella. Es increíble lo mucho que se divierten. Recuerdo la primera vez que entré al set, una de las cosas que más me sorprendió fue ver a Kevin McNally (quien interpreta al pirata Gibbs) y a Johnny divirtiéndose mucho. Creo que ellos le tienen tanto cariño a sus personajes y estaban tan felices de estar nuevamente juntos, interpretándolos, que no podían ocultarlo. No me esperaba ese entusiasmo pero todos estaban alucinados con el guión, que en verdad es maravilloso. Sé que les ha tomado un buen tiempo escribirlo pero el resultado es fantástico y todos lo sentimos así. Es muy bueno percibir eso en un set de rodaje; pone a todos de muy buen humor.

P: ¿Cuántos años tenías tú cuando se estrenó la primera entrega de la saga?
A: Tenía 15 o 16 años cuando fui al cine en Barcelona, con mi familia. La película me encantó. Es muy entretenida y Johnny, por supuesto, está fantástico. Desde entonces he visto todas las películas que siguieron.

P: ¿Cuándo empezaste a actuar?
A: Comencé a trabajar hace cuatro años y he sido muy afortunada porque todo me ha salido muy bien. No puedo creer la gran suerte que he tenido. He hecho películas muy distintas, desde pequeñas producciones hasta ésta –y difícilmente haya una película más grande que las de la saga Piratas del Caribe-. También tuve el placer de actuar en diferentes idiomas. Hice una película en España, hace dos años, y he trabajado en francés y ahora en inglés. Ha sido un gran desafío porque mi inglés no era muy bueno. Tuve que aprender más y practicar mucho.

P: ¿Te resultó difícil aprenderlo?
A: Bueno, creo que no. No lo sé, pero quizás como ya sabía otros idiomas desde antes me resultó más fácil aprender uno nuevo. Creo que tengo buen oído para aprender.

P: ¿Cuál es tu primer idioma?
A: ¡Tengo tres! Hablo en francés con mi madre, en catalán con mi familia paterna y en español con la mayor parte de mis amigos. Así que, estoy acostumbrada a hablarlos todos.

P: ¿Y eres fan de Penélope Cruz?
A: Es una actriz increíble. Me gusta mucho lo heterogénea que es su carrera.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS