Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Paul Bettany
Paul Bettany
Fecha: Abril 2011Por: CineFanatstico.com


Recientemente ha sido protagonista en el papel del Arcángel San Miguel en el debut en la dirección de Scott Stewart, la película de acción-terror apocalíptica Legión. Ahora el actor Paul Bettany (Una mente maravillosa, El código Da Vinci) vuelve a ponerse a las órdenes del director para interpretar al Sacerdote, el héroe de El sicario de Dios.

Paul Bettany
Paul Bettany
El Sicario de Dios
El Sicario de Dios
Pregunta: Elegidos directamente por el clero cuando son aún niños, los Sacerdotes dedican su vida a eliminar a los vampiros del mundo.
Paul: Los Sacerdotes pueden extender los límites de lo que los humanos son capaces. A través de la plegaria, son capaces de ralentizar el tiempo a su alrededor pero seguir moviéndose a la misma velocidad. Todo parece transcurrir a una velocidad increíble, pero en realidad, el mundo que los rodea va a una velocidad mucho menor.

Pr: La leyenda detrás de los vampiros también fue reinventada para la película.
Pa: Hay algo que es aterrador y estimulante acerca de los vampiros. La idea de la inmortalidad es bastante fascinante. Pero esos vampiros son algo nuevo.

Pr: ¿Se parece el Sacerdote al Arcángel San Miguel?
Pa: Legión era sobre el perdón. El sicario de Dios es sobre la venganza y la furia. La historia es un clásico. Como una tragedia griega.

Pr: El personaje sabe que tiene que hacer lo que es justo, no importa si el clero lo aprueba o no.
Pa: Sacerdote tiene que hacer lo que le dice su corazón. Él sabe que el clero está corrupto. Existe una inminente amenaza pero la niegan. Él pide su permiso, pero ellos se lo deniegan. Sin embargo decide continuar con su cruzada. También le motiva salvar a alguien que quiere. La guerra le cambió hasta tal punto que es incapaz de hacer otra cosa por Lucy, pero lo que sí puede hacer es matar a quien haga falta para salvarla.

Pr: Comparte protagonismo con Cam Cigandet.
Pa: Cam es alguien fantástico con quien trabajar. Sacerdote es estoico, no tiene muchas oportunidades para el humor. Todo el peso del humor recae en Cam. Tienen una relación gruñona, estilo padre-hijo.

Pr: El villano, Black Hat, ha reunido un ejército de vampiros y “familiares” para acabar con el clero.
Pa: Black Hat tiene lo que él cree es una epifanía. Lo hace tentador para que Sacerdote se una a sus filas.

El Sicario de Dios
El Sicario de Dios
El Sicario de Dios
El Sicario de Dios
Pr: La gente de la ciudad vive en perpetua oscuridad y mugre.
Pa: La ciudad es fría y muy orwelliana. Y las tierras desérticas son localizaciones tan desoladas que resultan bellas. Jamás había visto un paisaje semejante.

Pr: Hizo casi todas las secuencias de peligro.
Pa: Estaba conduciendo la moto junto al tren y tenía que saltar hacia él. Y pensé ¿qué demonios estoy haciendo? Pero me había entrenado durante nueve meses para estar en forma física para el trabajo, y quería hacer toda la acción que fuera posible. Cuando estás colgado de cables ahí arriba, es como volver a ser niño. Mentiría si no reconociera que esa fue una de las razones por las que me hice actor.

Pr: Para montar la moto de Sacerdote se pasó horas practicando en uno de los inmensos aparcamientos del estadio de los Dodger.
Pa: Tiene una distancia entre ejes que hace que doblar resulte muy difícil. En el aparcamiento de Los Ángeles eran muy manejables, pero cuando las llevamos al desierto, la cosa cambió mucho. Llegados a ese punto, se decidió que ya no podíamos montarlas con ruedas de práctica. Fue un poco humillante la verdad. De hecho Max Brehme puso un cubo rosa con borlas y un cuerno en el frente de la moto.

Pr: Sacerdote lleva unas curiosas armas, como las cruces lanzables.
Pa: También lleva un cuchillo de plata con dos cuchillas de un diseño bellísimo. Con solo presionar un botón, se abre en dos cuchillos diferentes. Tiene un diseño elegante y realmente hermoso.

Pr: Stewart ha cuidado mucho la imagen del mundo postapocalíptico.
Pa: No puedo agradecerle lo suficiente. Gracias a su experiencia en los efectos especiales, llegó al plató sabiendo lo que hacía. La película tiene una dirección artística hermosa, una historia que engancha y las escenas de diálogo son totales. Si a eso le agregas efectos visuales y escenas de dobles increíbles, y entonces a la mezcla le agregas vampiros, resulta una divertida aventura a la que sumarse.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS