Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Chris Hemsworth
Chris Hemsworth
Fecha: Abril 2011Por: CineFantastico.com


El australiano Chris Hemsworth será el encargado de encarnar a Thor, el Dios del Trueno, en la nueva adaptación de los cómics de Marvel que llega a la gran pantalla. Con el rodaje de Los Vengadores en ciernes, Hemsworth presenta la película.

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth
Thor
Thor
Pregunta: Os dieron a leer no sólo cómics, sino también varios libros sobre mitología noruega.
Chris: Era como una clase en el colegio: me daban libros sobre gente que se encontraba a sí misma y entonces asumía la realidad de su existencia. Ken sabía que estaban relacionados con la historia que íbamos a contar.

P: Disfrutó con las escenas que su personaje realiza con el de Natalie Portman.
C: Thor está llena de grandes momentos, con muchísima acción y pirotecnia, pero algunas de mis secuencias favoritas son entre Thor y Jane: conversaciones normales, cotidianas. Rodamos esas escenas en Nuevo México, con un hermoso fondo de montañas. Eso sí, tuvimos que espera a que la nieve se fundiera, pero creó un bello entorno. Esas fueron las escenas en las que aprovechamos toda la investigación del personaje, los libros sobre observar la existencia y encontrar la tuya. Y poder interpretarlo con Natalie... bueno, un sueño para mí.

P: Entre humanos, Thor averigua lo que puede llegar a ser.
C: Todo trata acerca de que Thor aprenda humildad. Al principio aparece como un joven arrogante con un montón de poder a su disposición. Cuando se enfrenta a su padre, es castigado siendo desterrado a la Tierra para aprender una lección, en igualdad de condiciones con el resto de los terrícolas, o sea, como un mortal. Kenneth Branagh, dijo ya desde el principio que se trataba de una historia sobre padres e hijos. El escenario es una historia sobre dioses, pero en el fondo, trata acerca de los seres humanos.

P: Y las escenas con Anthony Hopkins subieron el listón para todos.
C: La película llevaba un mes de rodaje y yo me estaba empezando a sentir bien, como que ya tenía controlado al personaje. Así que llegó el día de la gran confrontación entre padre e hijo. Es algo muy colérico, con ambos gritándonos el uno al otro. Entonces Ken se acerca a Anthony y le dice: 'Deja que te afecte. Altérate. Te desafío. Y Anthony se queda un callado un segundo y luego responde: 'Vale, buena idea'. Así que yo me preguntaba: 'Madre mía, ¿qué es lo que va a hacer ahora?'. Y empezamos la escena de nuevo, y yo hago mi entrada. Entro, hago mi parte, y él se queda callado. Sus ojos empiezan a encenderse. Es el padre herido y desilusionado porque su hijo le ha faltado al respeto, y ha deshonrado a la familia, al reino y a todos sus principios. Y uno se da cuenta de que le está rompiendo el corazón. Cuando dijeron '¡corten!', la gente estaba llorando. Luego el equipo empezó a aplaudir y recuerdo que pensé: 'Eso ha sido impresionante... y yo no hago falta. Más me valdría tirar el martillo y marcharme'. Pero esos son los momentos para los que uno vive en este trabajo. Esa noche, llamé a mis padres en Australia para contárselo y que se hicieran una idea de lo que les esperaba.

Thor
Thor
Thor
Thor
P: ¿Cómo ha sido trabajar con Kenneth Branagh?
C: Te impulsa en todas y cada una de las direcciones que podría tomar tu personaje. Seis o siete tomas, siendo cada una de ellas una versión diferente de lo que podría hacerse con la misma escena. Me decía: 'Intenta esto y sonríe todo el rato. Vale, ahora hazlo con crueldad'. Es como forjar metal. Él seguía trabajando hasta que funcionaba lo mejor posible.

P: Estuvo cuatro meses entrenando con martillos y para subir su musculatura.
C: Tienes muchísima adrenalina dentro de ti al principio de cada toma, y creo que hacerla salir físicamente es el mejor remedio para eso. Correr por ahí con esas ropas grandes y pesadas, sudando, peleando, hiriéndonos a nosotros mismos, es algo que te quita las telarañas.

P: Se inspiraron en Mike Tyson al determinar el estilo de lucha de Thor.
C: He boxeado mucho a lo largo de los años, y aquello tenía sentido para mí. Decidimos que sería así como lucharía Thor: muchos hombros y caderas, grandes movimientos, una postura firme, con los pies bien asentados en la tierra.

P: Aubnque una de las primeras escenas es una lucha a puñetazo limpio.
C: Dijeron: 'Vale, tú llegas, le tiras un puñetazo, una patada'. Y yo les dije: '¿No lo ensayamos?' Y ellos dijeron: 'No, vamos a rodarlo ya'. La idea era hacer que pareciera brusco y real y confuso, no una pelea de kung fu coreografiada. Fue endiabladamente divertido.

P: Todo lo contrario que la lucha final.
C: Cuando estábamos hablando de esa lucha, nos poníamos como niños frenéticos. Era un estupendo remate para todas las secuencias de acción, y muy bien equilibrado entre el tipo más duro y el tipo más malvado.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS