Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Catherine Hardwicke
Catherine Hardwicke
Fecha: Marzo 2011Por: CineFantastico.com


Tras su confirmación mundial gracias a Crepúsculo hace tres años, Catherine Hardwicke puede aspirar ahora a grandes proyectos, como la adaptación de Hamlet en la que trabaja ahora, o esta versión de Caperucita Roja que llega ahora a nuestras pantallas.

Catherine Hardwicke
Catherine Hardwicke
Caperucita Roja
Caperucita Roja
Pregunta: Las raices siniestras de la historia clásica nos llevan a un thriller de fantasía.
Catherine: La mayoría de nosotros hemos crecido con una versión edulcorada de Caperucita Roja. Pero el cuento original tiene elementos más oscuros que hacen la historia más intrigante. La idea de una chica entrando sola en el bosque y teniendo a un lobo vigilándola y hablándole... mantiene mucho misterio, y captura tu imaginación a muchos niveles. Cuando eres un niño, la historia puede significar una cosa para tí, pero echando la vista atrás como adolescente o adulto, respondes a ella de una manera diferente. Creo que una de las rezones por las que historias como Caperucita Roja han durado tanto es porque nos permiten explorar y entender nuestros lados más oscuros, incluso como niños. Muestran celos y miedo, e incluso muerte, y nos permiten lidiar con ellos de una forma muy visceral.

P: David Leslie Johnson ha creado una historia en la que cualquiera puede ser el villano.
C: Creo que David hizo un precioso trabajo. Se sumergió en la génesis de la leyenda para tomar su esencia. Y entonces añadió su fértil imaginación a la mezcla, enriqueciendo realmente la historia.

P: Fue esta combinación de amor juvenil, suspense y leyenda la que la atrajo.
C: A medida que leía el guión, me iba emocionando porque tiene luga en un mundo de fantasía con un lado oscuro. Era un thriller con giros inesperados a la vez que una historia de amor emocionante, que también me guardaba algunas sorpresas. Estaba siendo arrastrada dentro a medida que la empalizada crecía, y más y más secretos y mentiras se iban revelando.

P: Amanda Seyfried les vino a la mente para hacer el papel de Valerie.
C: Desde la primera vez que vi a Amanda, supe que era algo especial. Tiene todo lo que se necesita para el personaje, especialmente porque Valerie no es la clásica damisela en apuros. Amanda es dura, es sexy, es divertida, es vulnerable, lo tiene todo. Y la imagen que ofrece parece sacada de un cuento de hadas. Tiene una calidad etérea, con los ojos más asombrosos que hayas visto.

P: Valeria se encuentra en un triángulo amoros conectado al misterio del hombre lobo.
C: La paranoia comienza a causar el pánico a medida que Valerie comienza a ver pequeños detalles de los que no se había dado cuenta antes, y ahora toman nuevos significados. Toda su vida ha visto a su familia y amigos de una forma, y de repente las cosas han cambiado de rumbo, causando sombras de duda.

P: Sombras que no tardan en caer sobre los dos jóvenes que luchan por el corazón de Valerie, Peter y Henry.
C: Es ese viejo dilema romántico: ¿debería ella realizar la elección segura, quien en este caso también es deslumbrantemente guapo, o escoger al que parece un poco peligroso pero es sexy y excitante? Creo que cualquier mujer joven soñaría con tener que hacer esta elección, especialmente si viene en la forma de Shiloh fernandez y Max Irons.

Caperucita Roja
Caperucita Roja
Caperucita Roja
Caperucita Roja
P: La Abuela, interpretada por Julie Christie, decididamente no es la imagen de la historia clásica.
C: Una d las primeras cosas que dije es que de ninguna manera nuestra Abuela sería una decrépita y vieja bruja. Sería muy bohemia, llevando largas rastas, vive fuera de la aldea, en lo profundo del bosque, y hay un aire de misterio alrededor suyo. Estábamos encantados cuando conseguimos a Julie Christie para el papel. Es tan asombrosa y bella que me dejó sin aliento. Y Julie apreciaba que su personaje no fuese a ser una vieja abuela.

P: Gary Oldman realiza el papel del protectivo Padre Solomon.
C: Trabajar con gary ha sido un sueño hecho realidad. Nunca dejaba de sorprenderme. No sólo es un actor sin miedo; es generoso, colaborativo, e histéricamente divertido. Todo el mundo en el set tuvo locos enamoramientos con Gary y Julie.

P: El director de fotografía Mandy Walker tuvo la tarea de llevar la luz de las escenas desde los días de sol a las noches con luz de Luna.
C: No fue solamente crear la iluminación de exteriores o escenarios de interior; tuvimos fuego y nieve y todos esos ambientes diferentes, y todo debía mezclarse plácidamente. Mandy nunca cesó de asombrarme en lo que hacía.

P: No querían que la escenografía denotase un lugar o tiempo específico.
C: Queríamos situarnos en nuestro pequeño mundo de fantasía, mantener los orígenes de la historia.

P: Pero la rústica aldea de Daggerhorn tiene características notables, que indican la amenaza bajo la que viven.
C: Todo crece sobre soportes porque la gente teme al lobo, y de esa manera pueden retirar las escaleras y sellar las puertas, y hacer más difícil que el lobo les alcance.

P: Otra pista visual son las espinas que hay en todos los edificios y los árboles del pueblo.
C: Originalmente pensamos en la casa de la Abuela como una pequeña casa del árbol, pero Tom jugó con la idea. Diseño la casa entre esos árboles enormes, así que no puedes ver de forma inmediata dónde terminan los árboles y empieza la casa. Y hay muchas capas y niveles que añaden mucho interés visual. La naturaleza terrenal de la casa ajusta perfectamente con la personalidad de la Abuela.

P: El rojo solamente aparece en un lugar, la capa de Valerie.
C: Cindy Evans y yo colaboramos en Los amos de Dogtown y Thirteen, y estaba muy feliz de trabajar con ella otra vez. Tiene un gusto de lo más bonito y se preocupa realmente de cada detalle haciendo que el traje se ajuste al personaje. Cindy comenzó trabajando en el diseño de la capa investigando estilos y fábricas de todo el Mundo.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS