Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Emily Blunt y Ashley Jensen
Emily Blunt y Ashley Jensen
Fecha: Febrero 2011Por: CineFantastico.com


Emily Blunt
Emily Blunt
Gnomeo y Julieta
Gnomeo y Julieta
A Emily Blunt la conocimos en El Diablo Viste de Prada, y recientemente la hemos visto en El Hombre Lobo, Los Viajes de Gullyver o próximamente en Destino Oculto. En la versión original de Gnomeo y Julieta presta su voz a la pequeña protagonista.

Pregunta: ¿Qué piensas sobre tu personaje, Julieta?
Emily: Es muy linda. Estaba encantada con esas mejillas sonrosadas. Es extraño, porque te preguntas a qué cara terminará siendo prestada tu voz. Pero estoy muy feliz con mi Julieta. Es muy feroz, y muy hija de su padre, así que me gustó mucho ver que la han convertido en una especie de marimacho.

P: ¿Es excitante tomar parte en un proyecto que tiene una historia clásica, una animación fenomenal, además de música de Elton John?
E: Tan pronto como me hablaron del proyecto creo que dije "Me apunto", antes de que hablase con mis agentes ni nada. Así que les llamé diciendo "Oh, voy a hacer ésto". Y ellos estaban como "Bien, ¿quieres hablarlo con nosotros primero?". Fue muy fácil para mí decir que sí, pero creo que si hubiese tenido alguna duda, una gentilmente persuasiva llamada telefónica de Elton John habría sido el remate.

P: ¿Encuentras a la película, aparte de los giros que toma, fiel a la inspiración del original?
E: Es muy, muy divertida y es un mundo muy vasto en el que adentrarse, pero siento que el núcleo de lo que es tan romántico y grande de Romeo y Julieta está aún ahí. Realmente se captura la esencia del amor prohibido, y también capta la fristración adolescente que todos hemos sentido. Al final es una historia muy humana, y muy emotiva. Y creo que éste film tiene el final que la gente siempre quiso para Romeo y Julieta.

P: ¿Cómo ves el balance entre la comedia y las raices de la historia?
E: Cuando estás haciendo la versión cómica de algo, creo que siempre debe estar sembrado de algo de realidad, porque la gente no se ríe si no está involucrada. Queriamos interpretar personalidades reales.

P: ¿Qué puede esperar la audiencia de Gnomeo & Julieta?
E: Creo que tiene algo dentro para los padres que lleven a sus hijos, o personas que tengan una cita. Creo que hay algo en ella para cualquier persona. Obviamente hay referencias shakesperianas que pasearemos por las cabezas de las generaciones más jóvenes. Pero realmente siento que los padres vivirán ese momento con sus hijos en el cine en el que les miren y les digan "¿Has visto eso?". Son esa clase de bromas de guiño, guiño, codazo, codazo que creo que son entretenidas para todos.

Ashley Jensen
Ashley Jensen
Gnomeo y Julieta
Gnomeo y Julieta
No es nueva en esto del doblaje, ya que anteriormente prestó su voz a uno de los personajes de Cómo entrenar a tu dragón. A Jensen la conocemos por sus papeles televisivos, en series como Extras, Betty o City Central. En Gnomeo & Julieta es Nanette, la rana enamoradiza amiga de Julieta.

P: ¿Qué te atrajo del proyecto?
Ashley: Bueno, el hecho de que fuese un film de animación era un enorme atractivo. Ésta fue la primera película de animación que he hecho, y pensaba que era una idea atractiva e inteligente. Y creo que siempre es bueno acercar los niños a cosas como Shakespeare, y de una manera tan divertida de hacerlo. La animación es preciosa, es tan colorista, tan accesible y divertida.

P: ¿Te reconoces en el personaje de Nanette?
A: Con la primera imagen que vi pensé "Es asombroso. Es genial". Pero la siguiente vez que fuí dijeron "Hemos ido de este modo con eso". Me habían hecho más femenina con unas largas pestañas y voluptuosos labios, y habían hecho mi boca más grande porque, bueno, porque tengo una boca bastante grande.

P: ¿Encontraste desafíos en el proceso de hacer un film de animación?
A: Es una forma completamente distinta de trabajar, lo cual es genial y muy motivador porque te puedes dejar ir. Me dejé llevar con mi actuación como rana. Lo especial de poner tu voz a animaciones es que te desinhibes de la misma manera que cuando jugabas de niño en tu cuarto. Son esas partes de la imaginación las que usas. Después de una sesión de tres horas estás exhausta, porque es algo increíblemente físico, pero también es bastante liberador estar en esa pequeña cabina de grabación sola en mitad de ninguna parte, y simplemente dejas volar la imaginación. Fue una diversión muy agradable. Lo disfruté mucho.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS