Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Elton John
Elton John
Fecha: Febrero 2011Por: CineFantastico.com


Elton John es toda una leyenda viva de la música. En sus 50 años de carrera ha vendido más de 250 millones de discos, y ha recogido premios Grammy, Tony y hasta un Oscar.
Empezó a colaborar con Disney en 1994, en la banda sonora de El Rey León, y ahora en Gnomeo y Julieta ejerce de productor ejecutivo, además de proveer de música a la película.

Elton John
Elton John
Gnomeo y Julieta
Gnomeo y Julieta
Pregunta: ¿Qué te atrajo a formar parte de la película?
Elton: Romeo y Julieta es una de las mayores historias de amor de todos los tiempos. Y los gnomos de jardín son algo enorme en muchos países del Mundo. Pensamos que sería una buena idea. Es muy accesible y divertida. Y hay un mensaje en esta película. Las dos familias de gnomos, los Rojos y los Azules, son diametralmente opuestos y están siempre en guerra. Y al final, la paz es mejor que la guerra. Dos personas se enamoran y ello brinda armonía y paz a las dos facciones belicosas.

P: ¿Quién apreciará más Gnomeo y Julieta?
E: No creo que hagas este película para solamente un cierto tipo de audiencia. La haces para todo el mundo. Hay bromas para adultos en ella; hay cosas que los niños adorarán. Querrán a los personajes. Amarán a los gnomos, al flamenco, amarán a la rana. Hay tantas pequeñas cosas en ella que los niños van a adorar. Y tiene muchas, muchas pequeñas cosas visualmente ingeniosas en ella.

P: ¿Con qué música contribuiste a la producción?
E: Hay un montón de música de nuestro catálogo que ha sido usada. Canciones como Saturday Night’s Alright For Fighting que es crucial en la carrera de cortacéspedes en el patio trasero. Además, dos nuevas canciones, incluyendo Hello Hello, que es cuando Gnomeo y Julieta están juntos por primera vez. Pero creo que Love Builds a Garden es la mejor canción de la película. El flamenco les explica que aunque su jardín ha crecido sin cuidados, una vez floreció porque las dos personas que vivían ahí se amaban. Una vez que dejaron de amarse, el jardín murió. Pero el amor puede devolver la vida al jardín.

P: ¿Cómo te planteaste la música para Gnomeo y Julieta?
E: Es una experiencia colaborativa. Una que realmente me gusta. Siempre he sido un jugador de equipo. Siempre he escrito con Bernie Taupin. Él escribe las letras y yo la melodía, me gusta de esa manera. Obtienes una buena reacción, todos están felices, y nosotros podemos celebrarlo juntos.

P: ¿Cómo ves el reparto de la película?
E: James McAvoy y Emily Blunt son dos de los mejores actores jóvenes que hay. Somos muy afortunados de haberlos tenido, y encajan perfectamente. Michael Caine es un gran amigo mío, uno de los mejores intérpretes que existen, y lo adoro como padre de Julieta, está perfecto. Tenemos todo un quién es quién de actores y actrices en la película: Maggie Smith, Patrick Stewart, Ashley Jensen, Matt Lucas... todos.

P: ¿Qué personaje es tu favorito?
E: Creo que Featherstone, el flamenco, y Nanette, la rana, pueden robar el protagonismo del film. Son realmente excelentes personajes interpretados por grandes actores.

P: ¿Qué puede esperar la audiencia de Gnomeo y Julieta?
E: Estamos muy orgullosos de la película. Ha sido un trabajo de amor, está lleno de nueva y vieja música de Elton John/Bernie Taupin, y creo que es una película divertida y realmente brillante. Espero que sea un gran bombazo. Espero que ofrezca placer a las personas durante el resto de sus vidas. Queremos hacer una película que la gente pueda ver dentro de 12 años y decir "Bueno, eso aún se mantiene en pie". Si lo podemos hacer tan bien como William Shakespeare, entonces lo habremos hecho bien.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS