Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Beau Garrett
Beau Garrett
Fecha: Noviembre 2010Por: CineFantastico.com


Esta modelo ha conseguido por fin establecerse como actriz, y tras breves papeles en Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, Turistas o El Séquito, ahora es una de las protagonistas de la serie Mentes Criminales: Comportamiento Sospechoso junto a Forrest Whitaker. Pero antes de que la serie vea la luz, estará en la gran pantalla con Tron: Legacy.

Beau Garrett
Beau Garrett
Tron: Legacy
Tron: Legacy
Pregunta: ¿A quién interpretas en Tron: Legacy, y qué puedes contarme de ella?
Beau: Tengo que contenerme, no quiero revelar nada. Interpreto a Gem, una Sirena; un programa dentro del mundo de Tron: Legacy, que está bastante desprovista de emoción. Soy un programa, así que en muchos aspectos soy robótica... pero no en todos. Obviamente, es muy distinta de mí, tanto en el físico como en la personalidad.

P: Has trabajado con un coreógrafo durante tus ensayos...
B: Sí, pero fue mucho más allá del coreógrafo...Trabajamos con uno para adaptar los movimientos, pero una vez que tienes puesto el traje, es como si se dieran por sí solos. En cuanto te vistes, todo el cuerpo cambia: la manera de caminar, de trasladarse. Físicamente, no se puede caminar de otra manera. Inmediatamente te transformas.

P: La transformación no ocurrió en cinco minutos, ¿verdad?
B: No, fue todo un proceso. Horas y horas de peinado y maquillaje, y un equipo increíble de vestuaristas que sabían realmente lo que estaban haciendo. Para ponerme el traje se necesitaban cuatro manos. En total, cerca de tres horas.

P: ¿Por partes?
B: Por capas.Comenzando por el maquillaje, luego el peinado. Y tenían que colaborar porque ciertas partes del maquillaje podían realizarse al comienzo, pero después había que pasar al peinado y luego volver a maquillaje.

P: ¿Qué te pasó por la cabeza cuando viste por primera vez el look de Gem?
B: Fui a la audición, una de esas en las que no tienes realmente un guión sino lo que podrían ser fragmentos de diálogos pero no relacionados. Verdaderamente no sabes dónde te estás metiendo. Entonces, cuando leí por primera vez, me pidieron que regresara para reunirme con Joe. Entré y por todos lados leía Tron; apenas entrabas en su oficina ingresabas en el mundo Tron. Y él me enseñó cuál era su idea para el personaje. Yo pensé: “Haré lo que sea para ser parte de él”, porque no era parecido a nada anterior. Realmente hay que interpretar un personaje así, algo que ni siquiera es humano. Era extraño, bello y tan definido; su visión era muy clara y yo la comprendí perfectamente; pensé que sería muy divertido... Ni siquiera pensé cómo sería posible interpretar ese personaje; sólo deseaba formar parte del proyecto.

Tron: Legacy
Tron: Legacy
Tron: Legacy
Tron: Legacy
P: Si estuvieras hojeando una revista y te encontraras con una doble página donde se desplegara el mundo de Tron: Legacy y un par de sirenas, ¿cómo lo describirías?
B: Es muy limpio y prolijo ¡Muy surrealista! No es un mundo realista. Todas las cosas que hacemos, como comer y beber, allí no son la norma. Es una existencia que no “necesita nada”.

P: Fuiste afortunada en cuanto a que mucho de lo que tuvieron que hacer Jeff, Garrett y Olivia fue trabajar con muchas pantallas azules y verdes. Tú entraste en este sorprendente set real. ¿Cómo funcionó para que la encontraras a Gem?
B: Bueno… ¡primero tuve que imaginarme cómo caminar! El set era gigante, no se podía ver mucho y estaba iluminado desde todas partes. No se podía ver dónde se pisaba. Era muy brillante y el traje era un desafío para caminar. Pero cuando logré hacerlo, inmediatamente entré en ese mundo. Pensé: “Por supuesto esto es como luce; no podría ser de otra manera”. Había una sensación muy propicia en el set, donde básicamente construyeron esta pequeña ciudad. No todo era verde, era real. Uno estaba verdaderamente ahí, y me ayudó a sentir que existíamos allí.

P: En la Tron original no había sirenas. ¿Cuál es tu recuerdo de eso?
B: Honestamente, nunca vi Tron. Y elegí –sé que todos me van a odiar por eso– no verla. Quería esperar verla hasta que nuestro film se estrenara. Tampoco provengo de una familia de fanáticos del cine. Eran medio hippies, así que no miraban mucha televisión ni cine. Cuando este papel apareció, elegí esperar para verla. Quiero comparar los dos films en ese momento, recién cuando Tron: Legacy se estrene.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS