Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Garrett Hedlund
Garrett Hedlund
Fecha: Octubre 2010Por: CineFantastico.com


Debutó con 18 años en Troya, y después le hemos visto en Eragon o Sentencia de Muerte, pero es ahora con Tron: Legacy cuando le llega su gran oportunidad. El papel protagonista de una secuela que se ha esperado durante décadas.

Garrett Hedlund
Garrett Hedlund
Tron: Legacy
Tron: Legacy
Pregunta: ¿Cuál es la historia humana detrás de Tron: Legacy?
Garrett: El núcleo es la historia de un padre y un hijo. Mi personaje, Sam, vivió sin su padre 20 años hasta que finalmente logra averiguar dónde ha estado. Aunque Alan Bradley, el socio de su padre, ha acompañado a Sam, él siempre quiso saber qué ocurrió con Kevin Flynn, y finalmente lo descubre.

P: ¿Cómo cambió el mundo dentro de Tron: Legacy?
G: El mundo de Tron original era fascinante, pero lo que se agregó ahora es una geografía mucho mayor. Hay tormentas eléctricas, un clima especial, y además hay acantilados y montañas. Hay unas vistas espectaculares.

P: Háblame la moto de luz.
G: La nueva motocicleta es muy llamativa y moderna, y mucho más peligrosa. Es más rápida y no está restringida a moverse en ángulos de 90 grados. Tiene muchas más funciones.

P: ¿Qué hiciste para preparar el papel de Sam?
G: Lo bueno de esta película es que tuve mucho entrenamiento, no sólo en la parte física, sino para todo el personaje en general. Me entrené con capoeira y parkour y con motocicletas. Pero, cuando me meto en el personaje, todas esas habilidades tienen que ser "nuevas" desde el primer día. Cuando Sam llega por primera vez a este mundo, no sabe inmediatamente cómo hacer todas estas cosas. Tiene que aprender de sus errores. Tiene que buscar dentro de él para convertirse en héroe. Debe tener la fuerza y las habilidades defensivas necesarias para seguir pasando de un nivel a otro.

P: ¿Cuál fue la parte más difícil de interpretar?
G: A todos siempre les gusta hablar de lo difícil que es trabajar con las pantallas azules o verdes, de tener que lidiar sólo con tu imaginación. Pero, de hecho, en esta película, para nuestro beneficio, había grandes decorados, así que no tuvimos que simular tanto. Teníamos muchos objetos físicos, como los discos. En las partes con pantalla verde tuvimos la gran dirección de Joseph Kosinski, un director maravilloso, y él sabía exactamente qué quería hacer. Cuando hacíamos las lecturas del texto, teníamos una vaga noción, nos imaginábamos cómo podría ser, pero él siempre estaba diez pasos adelante de nosotros. Fue una cuestión de confianza, y nunca nos falló.

P: ¿Qué puedes decir de Olivia Wilde?
G: Olivia y yo nos conocimos siete años antes de hacer esta película. Fue cuando yo estaba haciendo mi primer proyecto y ella estaba haciendo también su primer proyecto. Fue genial trabajar con ella en esta película. Fue magnífico. No la cambiaría por nada del mundo.

Tron: Legacy
Tron: Legacy
Tron: Legacy
Tron: Legacy
P: ¿Qué recuerdos tienes de Tron?
G: Mis recuerdos comienzan con un Jeff Bridges lleno de energía y juventud, riendo constantemente. Contrasta mucho con el actor inteligente, maduro e increíble que es hoy. Él encarna a un gurú de los videojuegos, y perfeccionó el láser shiva que utiliza para meterse en el ordenador –lo mismo que le sucede a Sam al principio de Tron: Legacy.

P: ¿Cómo logra la película original inspirar tal continuación?
G: Creo fue el personaje original de Jeff, Kevin Flynn, que es absorbido y entra al juego y vive todas estas aventuras, era increíble de imaginar. Tener que pelear para pasar de un nivel a otro para completar el objetivo y hallar la salida... realmente es una temática única.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS