Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Bruce Boxleitner
Bruce Boxleitner
Fecha: Octubre 2010Por: CineFantastico.com


Cinco temporadas en Babylon 5 encarnando a John Sheridan. Varios capítulos de Héroes interpretando al Senador Robert Malden. Cuatro años en Scarecrow and Mrs. King. Y, sin embargo, cada vez que alguien pronuncia el nombre de Bruce Boxleitner, todos pensamos en una sola palabra: Tron.
El actor volverá a dar vida al Alan Bradley, el personaje que le llevó a la fama, en Tron: Legacy.

Bruce Boxleitner
Bruce Boxleitner
Tron: Legacy
Tron: Legacy
Pregunta: El teléfono suena y, después de 27 años, Alan Bradley está vivo nuevamente. ¿Qué pasó por su cabeza?
Bruce: Bueno, solté el bastón y salté de la alegría. Había rumores; eso era todo lo que sabía. Y después de varios años, uno piensa: “¿por qué querrían hacer una secuela?” Pero lo primero que dije fue: “No, deben estar gastándome una broma”. Y mi agente me dijo: “No, están interesados: te quieren para la película Tron: Legacy” “¡Vaya!”, exclamé. De modo que en verdad no sé cómo responder la pregunta porque nunca había experimentado esto. Tras este lapso de tiempo, volver al personaje en tiempo real, por así decirlo... y hacer algunos flashbacks. De pronto, mi cabello ha vuelto a ser castaño; es sorprendente lo que pueden hacer. Lo que generamos en esa pequeña película en 1982... ha repercutido. Y volver al personaje, allí donde está ahora. ¿Qué está haciendo?, ¿Qué le ha pasado durante todo este tiempo? Fue una alegría.

P: ¿Qué ha pasado? ¿Dónde ha estado el personaje?
B: Todavía está en Encom. En la época del primer film estaba con Kevin Flynn. Eran socios de negocios y después de conseguir echar a Ed Dillinger de MCP, se hicieron cargo y crearon la compañía que ha influido de forma positiva en muchas facetas de nuestras vidas con su tecnología. Pero luego, su mejor amigo y socio, desapareció. Yo lo veo como dos partes de un todo. Él dejó a su hijo Sam y Alan se convirtió en su padre adoptivo. Al ser la única figura paterna a la que podía atacar, Alan se transformó en el foco de la ira del joven. Sam no sabe dónde está su padre y se siente abandonado, algo que también le sucede a Alan. Alan puede ser el CEO de la empresa, pero sólo de forma nominal. El comité directivo tolera su presencia, pero cree que ya está demasiado viejo para el nuevo rumbo que está tomando la empresa; un rumbo que Kevin y Alan nunca hubieran soñado.

P: Hay una historia humana, ¿cuál es para usted?
B: La historia humana es parte de lo mucho que hago en esta película. Me encanta; en cierto modo controlo esa parte. Creo que lo que ocurrió con estas películas de efectos especiales en los últimos años es que hemos confiado demasiado en los efectos y nos hemos olvidado de la buena narrativa y los buenos personajes. Estos son los que hacen que todo valga la pena. Creo que los autores, el director Joseph Kosinski y la compañía en su totalidad hicieron verdaderamente un buen trabajo. El guión había evolucionado mucho antes de comenzarse a filmar: Habíamos realizado una lectura general, le habíamos dedicado tiempo y cada vez la ajustábamos y mejorábamos más. Me hace feliz que la historia humana sea la de un hijo abandonado que luego encuentra a su padre. Realmente se trata de un mito moderno, como han dicho todos. No es infrecuente en la mitología, pero necesitamos actualizarlo. Es una historia clásica, consagrada.

P: Ustedes filmaron Tron hace 27 años. Ahora, una pregunta en dos partes: la primera, cómo fue realmente la realización de esa película; la segunda, ¿qué siente cuando, casi tres décadas después de aquel primer film, se presentan en un centro de convenciones y hay 6.000 personas entusiasmadas porque usted ha aceptado realizar la secuela?
B: Esa es la parte más increíble de todo. En realidad, cuando Tron finalizó – no pasó lo que yo había pensado que iba a suceder– me sentí desilusionado con el cine y pasé nuevamente a la televisión. Quizás es difícil darse cuenta de ello ahora, pero hace muchos años nos rascábamos la cabeza. ¿Qué fue eso?, ¿Qué hicimos? Nadie pudo haber visto lo que vino después; es decir, Steven Lisberger sí –él lo creó todo. Creo que hicimos una película magnífica, pero yo no sabía cómo relacionarme con ella. Más que nada, antes de Tron yo había hecho westerns para televisión y cosas por el estilo. Siempre se lo dije a Steven, desde el día en que escuché que estaban interesados en mí para la película original. Yo estaba filmando en Arizona y regresé. Nos encontramos y vi algo del material: parecía divertido. No lo entendía, pero me sentí ansioso por participar. Jeff fue un gran acierto, y la oportunidad de trabajar con él era un gran incentivo. Además, era una realización de Disney. Pero ninguno de nosotros sabía qué era lo que habíamos creado. De verdad. Y todos tomaron caminos separados.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS