Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Alfred Molina
Alfred Molina
Fecha: Agosto 2010Por: CineFantastico.com


Este consumado actor, nacido en Londres, tiene una diversa galería de interpretaciones que lo ha conducido a una larga y exitosa carrera en el cine, la televisión y el teatro. El pasado otoño trabajó en la aclamada película Enseñanza de vida. También le vimos como el Dr. Octopus en Spiderman 2. Hace poco encarnó un personaje en El Príncipe de Persia: las arenas del tiempo.

Alfred Molina
Alfred Molina
El Aprendiz de Brujo
El Aprendiz de Brujo
Pregunta: Con El Aprendiz de Brujo es la segunda vez que usted trabaja en un film de Jerry Bruckheimer ¿Cuáles son algunas de las marcas distintivas de una producción de Bruckheimer?
Alfred: Los films de Jerry Bruckheimer poseen esta maravillosa combinación de acción, aventura y comedia, con personajes de mucha profundidad y detalle. En estos films no hay nada de prosaico o de ordinario, sino que las historias siempre nos llevarán a un sitio completamente diferente, y eso es parte del entusiasmo de hacerlos.

P: ¿Cómo describiría este film?
A: Se podría decir que es una historia clásica del bien contra el mal, pero también es una gran historia de aventuras. Presenta a dos rivales que alguna vez fueron amigos, pero que ahora son archienemigos. Esta rivalidad ha durado siglos, con un personaje del lado ético y el otro del lado más oscuro. De modo que es una historia muy tradicional, actualizada de una manera nueva y muy contemporánea.

P: ¿Podría describir al personaje que usted interpreta en el film?
A: Mi personaje en el film es Maxim Horvath, al cual considero el clásico villano: alguien muy bien vestido, encantador... pero mortífero. Es más bien ruin, pero con cortesía. Pensé en todos los actores británicos que han interpretado esta clase de papeles a lo largo de los años, y de pronto me di cuenta de que ahora integro una tradición muy honorable. Me parece que tiene algo que ver con el acento...

P: ¿Por qué decidió aceptar el papel?
A: Creo que parte de lo que hace que estos films sean interesantes es que dan mucho espacio para la comedia, especialmente cuando se hace el papel de villano. Hacer de villano significa tener carta blanca para comerse legítimamente la escena. Mi colega británico Bob Hoskins solía decir que lo grandioso de interpretar a un villano es que uno está solo en la película la mitad del tiempo, te tratan como a la joya de la corona y si la película apesta, nadie te va a echar al culpa ¡Es el trabajo perfecto!

P: Descríbanos, por favor, la tramposa relación entre su personaje y el de Toby Kebbell, Drake Stone.
A: Maxim necesita a un aliado para que lo ayude a luchar contra Balthazar. Registra la ciudad para encontrar al malévolo socio y va hacia Drake Stone, quien es un brujo que ha decidido utilizar sus poderes para convertirse en animador y hacer muchísimo dinero. Maxim desprecia esta actitud porque siente que Drake se ha vendido por unas pocas carcajadas baratas. De modo que la relación entre Maxim y Drake es una especie de familia disfuncional: Maxime es como un padre autoritario y Drake es como el hijo que ha resultado una completa desilusión.

El Aprendiz de Brujo
El Aprendiz de Brujo
El Aprendiz de Brujo
El Aprendiz de Brujo
P: ¿Y cómo es trabajar con el legendario actor Nicolas Cage?
A: Al principio, Nic estaba un poco nervioso porque era su primera película con Alfred Molina. Estaba tímido, pero lo superó... No, ahora en serio, la pasamos muy bien. Siempre es atemorizador al principio trabajar con una estrella de la talla de Nic Cage, pero para mí fue estupendo. Es muy generoso y aporta un gran entusiasmo por su trabajo. También disfruta de la creatividad y de los aportes de los demás actores al proceso.

P: ¿Cuál es su impresión de Jay Baruchel, quien interpreta el papel fundamental del reticente aprendiz?
A: Creo que Jay es uno de los actores jóvenes más talentosos del momento; lo respeto. Posee grandiosas habilidades y mucha confianza. Cuando yo tenía su edad, no tenía ni un cuarto de su confianza y su seguridad, como persona y como actor. También es muy inventivo e imaginativo, con gran habilidad en la improvisación. Los actores realmente muy talentosos logran que eso parezca fácil; Jay es uno de ellos.

P: ¿Disfrutó de trabajar con el director Jon Turteltaub?
A: Jon es maravilloso, un verdadero director de actores. Tiene absolutamente claro lo que espera y cómo lograrlo. No es un divo, no grita, simplemente crea. Tiene muy buen gusto y un ojo experto para lo que va a funcionar y lo que no. Comprende absolutamente esta clase de films y aporta no solo talento e inteligencia, sino un entusiasmo absoluto por el proceso.

P: ¿Por qué los realizadores eligieron filmar en locación, en la ciudad de Nueva York?
A: La ciudad en sí misma es muy fotogénica y tiene una presencia muy dramática. Cuando llegué por primera vez, a comienzos de los años 80, sentí como si ya hubiera estado allí, dada la cantidad de puntos de referencia y edificios tan icónicos. Uno ya vio la Estatua de la Libertad, el Edificio Chrysler y el Empire State en millones de películas y de programas de televisión. Directores como Woody Allen y Martin Scorsese le han rendido homenaje. La ciudad tiene una vida palpitante y creo que en este film hemos logrado esa energía. Es una especie de doble impacto, cuando la magia ocurre en una ciudad que uno sabe que es mágica.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS