Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Zachary Quinto y Leonard Nimoy
Zachary Quinto y Leonard Nimoy
Fecha: Mayo 2009Por: CineFantastico.com


Uno de los mayores retos del nuevo reparto de Star Trek era encontrar al nuevo Spock. Leonard Nimoy está más firmemente asociado al carismático personaje que ningún otro protagonista de la saga. Finalmente J.J. Abrams y su equipo se decidieron por darle el papel a Zachary Quinto, al que habían visto en la serie Héroes.


Zachary Quinto

Star Trek
Pregunta: Quería desesperadamente el papel.
Zachary: Me atraía mucho el personaje de Spock, y me encantaba la idea de revitalizar a toda la tripulación del Enterprise. Spock siempre me fascinó a causa del conflicto entre su cerebro y sus emociones y por su capacidad para mantener su ecuanimidad sin importar lo que suceda a su alrededor. En esta nueva versión, se le puede ver intentando averiguar cómo encontrar el equilibrio que le permitirá alcanzar la grandeza. El terreno común que comparte con Kirk y el resto de la tripulación es que quiere hacer del universo un lugar mejor.

P: Colaborar con Chris Pine ayudó a extraer las emociones ocultas con las que forcejea Spock.
Z: Chris encarna perfectamente las cualidades de Kirk. Con toda su arrogancia y seguridad y espontaneidad, uno puede ver realmente por qué el lógico y ordenado Spock puede llegar a pensar que es un peligroso temerario. Y creo que también se puede ver por qué al principio Kirk piensa que Spock es un pesado con las normas. Pero, a medida que la historia avanza, espero que también se vea por qué son capaces de sacar lo mejor el uno del otro.

P: También disfrutó trabajando con Winona Ryder y Ben Cross, padres de Spock en la película.
Z: Winona le aportó verdadera ternura al papel, y pone verdaderamente de manifiesto la yuxtaposición entre su sincera forma de ser y la lógica de Sarek. Ben transmitía mucha energía a su alrededor. Tiene tal seguridad en sí mismo y un vínculo tal con Sarek que fui capaz de conectar inmediatamente con él.

P: Nimoy tenía un interés especial en conocer a quien iba a seguir sus pasos.
Z: Leonard y yo pasamos bastante tiempo juntos. Le hice un montón de preguntas, y fue muy comunicativo con su perspectiva y sus consejos. Hablamos acerca de la psicología de Spock y de lo que le pasó a Spock en el intervalo de tiempo entre nuestros dos personajes. Tiene una relación muy larga con su personaje, así que ya ha pensado en todo. Fue tremendamente amable, y sentí que era una verdadera ventaja poder colaborar tan estrechamente con él.


Leonard Nimoy

Star Trek
Y es que la presencia de Leonard Nimoy en el film, dando el testigo a la nueva generación de actores, es una de las sorpresas de la película.

Pregunta: Su conversación con Abrams y su primera reunión con Orci y Kurtzman fue lo que despertó su interés.
Leonard: Me pareció que entendían realmente cuáles eran las mejores cosas de Star Trek. Me pareció que le iban a hacer justicia a la historia y a elevar la película hasta un nivel que no habíamos sido capaces de alcanzar previamente. Los escritores habían hecho un trabajo maravilloso al captar las características de los personajes originales, y me sentí muy estimulado por todo eso.

P: Se sintió impresionado por las cualidades de Abrams como director.
L: Hay directores que tienen talento para trabajar a gran escala con toneladas de acción, y hay directores que tienen talento para los momentos íntimos entre las personas. J.J. es único porque tiene ambos. Me pareció que el guión estaba en la línea de las grandes películas de acción y aventura, una historia potente de conflictos y venganza con el futuro de toda la galaxia en juego, y al mismo tiempo, era una historia íntima de gente muy especial que se reúne por primera vez.

P: Ninguno de los que participaron en la serie original de televisión podrían haber previsto la longevidad de estos personajes.
L: Sabíamos que estábamos haciendo un trabajo interesante y oportuno. Sabíamos que estábamos haciendo algo entretenido y bien pensado, pero nadie podría haber predicho que 40 años después los personajes y el concepto estarían aún tan vivos y serían constantemente reinventados.

P: Le ilusionó mucho que el proceso de casting intentase tan meticulosamente mantener fresca la perspectiva sobre los personajes.
L: Me sentí realmente impresionado por el casting. Es un grupo de gente muy apropiada y con mucho talento, que refleja algunas características del reparto original a la vez que son muy contemporáneos.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS