Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Entrevistas
Michael Sheen y Patrick Tatopoulos
Michael Sheen y Patrick Tatopoulos
Fecha: Febrero 2009Por: CineFantastico.com


Michael Sheen está de moda. Y no sólo porque en la tercera entrega de Underworld sea el principal protagonista, sino porque su éxito en teatro y cine con El Desafío: Frost contra Nixon le ha catapultado al grupo de actores jóvenes ingleses con más futuro. Para Underworld: la Rebelión de los Licántropos, Sheen vuelve a encarnar a Lucian, el líder de los hombres lobo, en una historia que contará cómo se inició el conflicto entre licántropos y vampiros.
En cuanto a Patrick Tatopoulos, era un reconocido director artístico, cuya mano se puede notar en películas como Soy Leyenda, Pitch Black, Dark City, y las anteriores películas de la saga Underworld. El francés debuta como director con esta nueva película de la serie.

Michael Sheen

Underworld: la Rebelión de los Licántropos
Pregunta: Fue una sorpresa volver a encarnar a su personaje
Michael: Tuve la oportunidad de mostrar una historia de la que oímos hablar en la primera película. En un principio, piensas que Lucian es el malo hasta que tienes más información acerca de él. La idea de mostrar la manera en que el personaje llegó a ser quien es, es muy atractiva.

P: En esta ocasión puede explorar otras facetas del personaje.
M: Una de las cosas en las que más estaba interesado de nuestra historia era en la idea de la relación que tiene Lucian con el animal dentro de él. Viktor usó a Lucian cuando él era adolescente para crear más licántropos. Lucian resultó tan traumatizado por esta experiencia que reaccionó contra su parte animal, de hecho pasa su vida de pie y matando hombres lobo hasta el momento en que empieza nuestra historia. Esto le otorga a Lucian un viaje interior muy intenso. Para encontrar la libertad tiene que aceptar algo acerca de sí mismo que ha evitado durante toda su vida. Esto lleva ligeramente a la historia más allá del mito. Lucian también, por primera vez, surge como líder. Él es alguien capaz de inspirar hermandad entre gente por quien jamás la había sentido.

P: Todos se han adaptado a la labor del nuevo director, Patrick Tatopoulos.
M: Patrick no ha tenido nada de ego. Y ha sido genial verlo disfrutar de su rol en esta película y haciéndose cargo de todo. Y por supuesto, él aportó su brillante sentido visual al filme. Se ve increíble.


Patrick Tatopoulos

Underworld: la Rebelión de los Licántropos
P: Debuta como director en una saga que ya conoce.
Patrick: He creado a los hombres lobo de la primera y la segunda película. Así que creo que el hecho de que la historia la cuente un hombre lobo es una gran cosa para mí. Ya hemos visto hombres lobo en el pasado, pero su presencia nunca ha sido abrumadora. En este caso, tenemos una guerra a muerte con multitud de ellos. Esta película le da un nuevo filo a la historia, cosa que me ayudó a crear una diferente textura para el film.

P: Michael Sheen vuelve a interpretar a Lucien.
Pa: Una de las cosas que Michael siempre aporta a su trabajo es la pasión. No hay nada que se le escape, ningún detalle de su personaje, es muy preciso.

P: También vuelve el personaje de Viktor.
Pa: Nunca sabes lo próximo que va a suceder, pero esperas cualquier cosa. Bill pasa en un segundo de la sonrisa a una mueca increíble. Ha creado a un personaje que está en el filo del gran guiñol. Lo hace notablemente temible e intrigante.

P: La tercera protagonista es Sonja, interpretada por Rhona Mitra.
Pa: Sonja para mí es el arquetipo para Selene. Sonja es una guerrera, pero hay algo muy frágil en ella. Definitivamente, ella es una luchadora fuerte, pero también tiene una gran carga emocional. Y se puede convertir en alguien muy sensible.



Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS