Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Biografías
Ron Perlman
Ron Perlman
Por: CineFantastico.com


Nombre: Ronald Francis Perlman
Lugar de nacimiento: New York, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 13 de Abril de 1950
Fecha de defunción: -
Ron
Ron Perlman es un galardonado actor que lleva casi tres décadas moviéndose como pez en el agua pasando del cine a la televisión al teatro. Tras estudiar un Master en Bellas Artes en la Universidad de Minnesota, volvió a su ciudad natal, Nueva York, para comenzar su carrera profesional en el teatro, trabajando en variedad de registros contemporáneos como Pinter y Beckett además de en clásicos como Shakespeare, Marlowe, Visen y Chéjov, y visitando los teatros de Broadway para interpretar Algunos Hombres Buenos y Bus Stop.

Su carrera cinematográfica comenzó a principios de los ochenta cuando realizó dos películas seguidas con el director Jean Jacques Annaud: En Busca del Fuego, por la que fue candidato a un premio de la academia de cine canadiense, y el papel de Salvatore, el jorobado de la novela de Umberto Eco El Nombre de la Rosa. Perlman ha vuelto a trabajar con directores franceses como Jean Pierre Jeunet y Marc Caro en la galardonada La Ciudad de los Niños Perdidos y ha compartido cartel con Sigourney Weaver y Winona Ryder en Alien Resurrection de Jeunet. En la gran pantalla también ha trabajado en súper producciones como La Isla del DR. Moreau, Doble Juego o Sonámbulos, además de en los filmes independientes Cronos, Actores Asesinos o Happy Texas.

Perlman interrumpió su carrera cinematográfica durante tres años para trabajar en la aclamada serie de la cadena CBS La Bella y la Bestia por la que obtuvo un Globo de Oro al Mejor actor, dos nominaciones a los Emmy y tres premios Viewers For Quality Television. En la pequeña pantalla también ha trabajado en Las Aventuras del Capitán Zoom, A Town Has Turned to Dust, además de seguri relacionando su carrera al género fantástico con títulos como Blade II, Star Trek: Nemesis y el oscarizado corto Two Soldiers.

Aunque su papel más exitoso ha sido sin duda el de Hellboy, con Guillermo del Toro, que repitió en Hellboy II: el Ejército Dorado y los films de animación del héroe del cómic. Otros trabajos recientes dentro del género han sido la teleserie de Stephen King Desperation, el film de Uwe Boll En el Nombre del Rey y el reciente film de ciencia ficción Outlander.

Una larga trayectoria para uno de los rostros más carismáticos del género.
Blade II
Blade II
La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia


Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS