Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Biografías
Carlos Aured
Carlos Aured
Por: Sergei


Nombre: Carlos Aured Alonso
Lugar de nacimiento: Los Alcázares (España)
Fecha de nacimiento: 22 de Enero de 1937
Fecha de defunción: 3 de Febrero de 2008
Carlos
Uno de los artesanos del cine español, la filmografía de Carlos Aured no fue especialmente extensa, pero servirá para colocarle por siempre como uno de los directores más conocidos del género en nuestro país.

Comenzó trabajando en el equipo técnico de coproducciones de spaghetti western, hasta llegar a convertirse en asistente de director del argentino Leon Klimovsky, por entonces en su época de mayor éxito gracias a films como la Noche de Walpurgis, en la que también trabajó Aured.
Precisamente rodando estos films conoce a Paul Naschy, quien da el visto bueno para que Aured sea el encargado de dirigir el Espanto Surge de la Tumba. Tan buena acogida tuvo la cinta, y tan buena fue la relación, que Aured dirigiría a Naschy nada menos que en otras tres películas: el Retorno de Walpurgis, la Venganza de la Momia y Los Ojos Azules de la Muñeca Rota.

Diferencias profesionales impidieron que el dúo Naschy-Aured siguiese trabajando de manera conjunta, pero no que Carlos continuase ligado al cine de género. En los siguientes años dirigiría dos thrillers con múltiples asesinatos, protagonizados por starlettes como Agata Lys o Blaca Estrada.

Pero llegó la caida de la censura, y con ella la explosión sexual del cine hispano. Aured entonces decidió ganarse la vida sumándose a la corriente, comenzando con Susana Quiere Perder... Eso, a la que siguieron otros títulos del cine S, algunos tan míticos como Apocalipsis Sexual o El Fontanero, Su Mujer y Otras Cosas de Meter. Entre unas y otras, firmó el guión de el Triunfo de un Hombre Llamado Caballo, tercera entrega de la saga protagonizada por Richard Harris. Volvería al thriller de terror con sus dos últimas películas, antes de replantearse su carrera.
Y es que su situación económica, y su pocas perspectivas laborales no ofrecían un futuro halagüeño, por lo que Aured decidió asegurarse la jubilación trabajando en Televisión Española. No obstante no se retiró del todo del mundo del cine, ya que ejerció de productor en exploitaions como Eliminators, Alien Predator y Leviatán.

Una vez jubilado, Aured intentó vender algunos guiones, pero no tuvo suerte con ningún productor. Finalmente fue Naschy el que, como en sus inicios, volvió a ofrecerle una oportunidad dirigiendo La Gaviota, pero Aured no terminó el rodaje por causas que no están muy claras, siendo sustituido por el propio Naschy. Sería a la postre el último trabajo de Aured, quien fallecía meses después de un ataque al corazón.

El Espanto Surge de la Tumba
El Espanto Surge de la Tumba
El Retorno de Walpurgis
El Retorno de Walpurgis


Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS