Entrevistas  Noticias  Películas  Biografías  Artículos
 Historia  Foro  Estrenos  Enlaces  Contacto

 CineFantastico.com >> Biografías
 Blue Demon
Blue Demon
Por: Sergei


Nombre: Alejandro Muñoz Moreno
Lugar de nacimiento: Villa de García, México
Fecha de nacimiento: 24 de Abril del 1922
Fecha de defunción: 16 de Diciembre del 2000
El quinto hijo de 12 hermanos, Alejandro nació en una familia muy humilde, que vivía de la agricultura. Abandonó la escuela al cuarto año, enrolándose primero en la banda de música, y mudándose luego a Monterrey para vivir con sus tíos y trabajar en el ferrocarril. Por entonces conoció al hermano del luchador Rolando Vera, y gracias a ese contacto pudo presentarse al deportista, que le tomó como pupilo. Participó en competiciones no profesionales con los nombres de El Tosco y Manotas, ambos debido a sus grandes manos. Finalmente debutó como profesional en Laredo (Texas, EEUU) en Marzo de 1946, tomando meses después la identidad de Blue Demon y estrenando su ya popular máscara. Era uno de los "toscos", los chicos malos del ring, y formó una exitosa pareja junto al luchador Black Shadow hasta que en 1952 Santo se apoderó de la máscara de su compañero, empujándole a convertirse en un luchador "técnico" (los héroes del show) para vengarle.
Por entonces, Blue Demon ya era una de las figuras más destacadas del circuito. La venganza no tardaría en llegar, y derrotaría a Santo en combate consiguiendo el cinturón de campeón, y escribiendo otro capítulo más en sus enfrentamientos. Y es que aunque los dos luchadores aparecieron juntos en 12 películas formando equipo contra vampiros, monstruos y alienígenas, los celos profesionales y personales eran bastantes.
Con 42 años, el productor Enrique Vergara le requirió para protagonizar nuevas películas de luchadores y cubrirse así las espaldas ante el aumento de honorarios que solcitaba su hasta entonces mayor estrella, Santo. Debutó en el film Blue Demon, formando el mismo año su primer tándem con Santo en Blue Demon contra el Poder Satánico, en la que el Enmascarado de Plata realizaba un cameo. En 1969 estrenaría 3 películas, ya coprotagonizadas junto a Santo. Fue el líder del supergrupo Los Campeones Justicieros en tres películas, y su último film fue nuevamente junto a Santo (y también junto a otro habitual de estas películas, el luchador Mil Máscaras) en Misterio en las Bermudas, estrenada en 1977.
Se retiró por primera vez con 66 años en 1988, formando pareja con su hijo Blue Demon Jr. Un año más tarde sería retado por dos luchadores a un duelo "máscara contra máscara", venciendo a ambos y poniendo (esta vez sí) punto final a su carrera. A finales del año 2000, un infarto terminó con su vida. Alejandro fue enterrado con la máscara que le acompañó durante tantos años y que nunca se quitó en público.
Blue Demon contra las Diabólicas
Blue Demon contra las Diabólicas
Santo y Blue Demon contra Drácula y El Hombre Lobo
Santo y Blue Demon contra Drácula y El Hombre Lobo


Búsqueda dentro del web

Sindicación RSS